fbpx

Manual para detectar a los envidiosos del siglo XXI

envidiosos

La envidia es la mayor expresión del acomplejado. He conocido personas que fingían ser tus “amigos” y estaban envenenados de envidia, compañeros de trabajo que quieren pisarte, parejas e incluso familiares, todos envidiosos.  

La RAE define la envidia como “tristeza o pesar del bien ajeno” y por desgracia, esta sensación se apodera de muchas personas. En este post os quiero enseñar diferentes tipos de envidiosos que he podido apreciar a lo largo de mi vida:

  1. EL OCULTO. Es muy habitual observarlo en las redes sociales, te sigue y observa todas tus publicaciones pero no interactúa. Cuando publicas una buena noticia como puede ser un logro profesional o que estás feliz con amigos no perderá detalle, pero jamás te dará la enhorabuena o se alegrará por ti.  
  1. EL “LISTILLO”. Cuando le comentas una nueva idea o un proyecto que te ilusiona siempre te sacará alguna pega o dirá algún comentario del tipo : “yo creo que eso ya se ha hecho” “eso no da estabilidad” “tienes muchos pájaros en la cabeza”. Este tipo de envidiosos siempre me han motivado para demostrar que los sueños también se cumplen y que más vale intentarlo que quedarse anclado en la rutinaria e insignificante vida que les acompaña. 
  1. EL LÍDER. Siempre quiere llevar la voz cantante cuando consigues algún logro que le puede hacer sombra intentará apropiarse de ello o sacará todos tus defectos para que no le eclipses. Casualmente querrá apropiarse de tus logros como si él mismo te hubiera ayudado. No querido, soy autosuficiente, si te cuento algo es porque me apetece compartir y no COMPETIR. 
  1. LA “AMIGA” DEL VISILLO. Mucho se habla de la sororidad entre las mujeres, pero por desgracia todavía escucho algún comentario de alguna “amiga” que siempre está dispuesta a crear un chisme de los demás. Lo peor de todo es que suelen criticar a aquellas mujeres por su físico, su vestimenta, por los chicos con los que ha estado o aquellas que no siguen los patrones que dicta la sociedad, como casarse, tener hijos etc. Si tu llevas una vida diferente te criticará, y si le cuentas un secreto lo hará noticia en el patio de su casa.  El verbo respetar les queda grande y en vez de charlar tanto les recomiendo que lean algún libro de autoayuda o sororidad. Las mujeres debemos apoyarnos entre nosotras, pero si hay una mujer que humilla a otra por el simple hecho de ser mujer, no la voy a defender.  
  1. EL FOTOCOPIA. Esta persona aprecia tus movimientos y te copia, si le cuentas una idea se apropia de ella. Les aconsejo una buena dosis de autenticidad y leer los artículos 270 y 272 del Código Penal para conocer el delito del plagio.  
  1. EL HATER.  Suelen aparecer en Twitter ya que en Instagram predominan los piropos y la “felicidad”. Los haters disfrutarán criticando la vida de los demás para intentar dañar. Son la cobardía y el veneno personificado. 
  1. EL EXAMINADOR. Te mirará de arriba abajo para no perder detalle de tu apariencia, jamás te dirá lo que piensa pero con la manera que tiene de mirar es fácil saber que no tiene un pensamiento limpio. 
  1. EL DIRECTO. Te manifestará su envidia con críticas destructivas, su deseo será dañarte y mermar tu felicidad. La diferencia es que al menos da la cara. 

El éxito del otro debe ser motivo de inspiración y no de envidia. El dolor, la tristeza y la frustración son sentimientos humanos que se pueden apoderar de nosotros, pero debemos trabajar para sanar nuestro amor propio, crecer y no dañar a los demás.  

La felicidad plena no existe, porque cuando conseguimos aquello que deseamos, tendremos que pagar un precio, que es callar las voces de la envidia. 

Macarena Arnás

Escritora y community manager. Su misión es transmitir emoción y misterio.

5 Comentarios
  1. Totalmente de acuerdo. Fuiste la escritora más joven que ha estado firmando este año en la Feria del Libro de Madrid y eso genera envidia . No conozco a nadie a tu edad que tenga cuatro libros y haga tantas cosas a la vez. Buen articulo que plasma el virus de la envidia.

  2. A mi me das envidia porque comes lo que te da la gana , no vas al gym y no engords perraaaa
    Buen articulo, me imaginaba a toda esa gentuza segun lo iba leyendo

  3. Lo has clavado Macarena. Los has puesto al descubierto. Yo hace años huía de este tipo de gente, ahora ya, he asumido que es casi imposible huir de ellos tenemos que vivir en su entorno y “aguantarlos” así que he disminuido mi “exibición” en Redes Sociales y reducido mi circulo donde contar mis cosas como medidas cautelares. Gracias por tu portación Macarena ;-D

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.