PROYECTO

Escribir, sanar e inspirar

Somos el primer medio de comunicación donde sólo escriben mujeres

En 2019 lanzamos BikiniBurka, proyecto social sin ánimo de lucro, donde damos voz y protagonismo a la mujer. Somos un medio de comunicación con más de 240 redactoras de más de 20 países, de 15 a 65 años. Nos hemos convertido en el mayor repositorio de conocimiento femenino de la historia, publicando más de 1.100 artículos. Somos un espacio de libertad para todas las mujeres que tengan algo que contar, para sanar a través de la escritura, reforzar su marca personal y dar visibilidad a sus ideas con el objetivo de inspirar, motivar y aportar valor. Nos hemos convertido en una comunidad de mujeres, una tribu con eventos presenciales, culturales, recitales, concursos, premios, voluntariado, formación e impacto, con más de 420.000 visitas de más de 140 países.

Autoeditamos nuestro primer libro “BikiniBurka” y lo enviamos a cientos de hospitales para que la población afectada por el COVID durante la pandemia pudiera leerlo sin coste.

2020

Nos hicimos una pregunta: “¿Qué ocurriría si muchas mujeres nos organizamos y compartimos nuestro conocimiento?» Conscientes del potencial de nuestras redactoras, creamos una plataforma de cursos: BikiniBurka A C A D E M Y

2021

Trabajamos en un «programa transformador para convertir a reclusas en redactoras». Una acción social en instituciones penitenciarias de mujeres, formándolas en escritura y publicando sus creaciones. El poder transformador y sanador de la escritura ofrece una ventana de libertad intelectual y emocional especialmente motivadora para este colectivo.

2022

Redactoras

Artículos

Visitas

Países

Más de una década luchando por la igualdad de género

Desde Square Ventures, consultora de innovación social y ambiental, llevamos más de una década liderando proyectos internacionales de empoderamiento de género: Women´s Dreams, La Princesa del Desierto y Square Weekend. Desarrollamos nuestras acciones alineados con el Objetivo de desarrollo sostenible de Naciones Unidas número 5: Empoderamiento de mujeres y niñas.