fbpx

De Afganistán a Ucrania: ¿a quién beneficia realmente la guerra?

Ucrania

¿Por qué? ¿por qué? ¿por qué? Hay tantos porqués sin respuesta como preguntas se te ocurran. En este momento tan complicado y complejo que nos toca vivir nadie tiene respuesta del inicio del Covid-19, nadie tiene respuesta para las mujeres afganas, nadie responde a porqué huyen miles de personas de sus países, nadie sabe porque Rusia está masacrando Ucrania, nadie sabe porqué mueren todos los días mujeres a manos de sus parejas, nadie sabe por qué mueren los niños, nadie sabe qué va ocurrir mañana.

Es difícil predecir el futuro cuando no entiendes ni has aprendido nada del pasado.

Los ciudadanos del mundo estamos en manos de gobiernos absurdos que no solucionan nada, solo son humanos con más defectos que virtudes, humanos que lo tienen todo pero aún así quieren más y más poder.

El poder corrompe y deja a los ciudadanos indefensos ante personas que han perdido el contacto con la realidad y sólo les mueve su propio interés.

¿A quién beneficia una guerra?, ¿a quién beneficia someter a las mujeres?, a quién beneficia un país oprimido?, ¿a quien beneficia un gobierno corrupto?

Los humanos somos mentirosos, ambiciosos y egoístas, incluso la aparente solidaridad es egoísta.

Nos volcamos en ayudar según qué causas, no veo caravanas de personas en Afganistán para sacar a las mujeres y niños, no veo solidaridad con los migrantes africanos, ni veo ayuda en los campamentos sirios.

Hay tantos problemas en el mundo como fronteras, somos diferentes físicamente y son diferentes las culturas pero todos somos  ciudadanos de nuestro mundo. Las fronteras y los gobiernos son los que entorpecen el libre desarrollo.

Los humanos estamos desbordados y va ser difícil continuar con un mundo en paz, el egoísmo y la falta de escrúpulos está destruyendo un planeta que necesitamos para vivir.

Susana Cuadrado

¡Próximamente descubre mucho más de esta redactora!

4 Comentarios
  1. Realmente no lo sabemos, pero lo que si está claro que el poder se mueve por intereses y egoísmo, buen desarrollo, gracias amiga

  2. Las gerras solo las hacen los seres (porque no se les puede llamar humanos) sin escrúpulos y con afán de dinero y poder, malditos seais

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.