fbpx

HambreCero.es se vuelca con los refugiados de Ucrania y prepara una donación de 50 toneladas

Ucrania
Fuente: EuropaPress

El proyecto español que ha logrado entregar más de 9 millones de raciones de
alimento durante la pandemia y que ha tenido presencia en 7 países
ahora suma
esfuerzos para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania.

El pasado 24 de marzo a las 20.21 Álvaro Cuadrado fundador de HambreCero.es comienza a dar los primeros pasos para la intervención de su organización en Ucrania. En 24 horas ha logra el apoyo de organismos internacionales como JEUNE, está en comunicación con AECID y ACNUR y la donación de más de 20 palés de alimento y 1.000 abrigos. En los próximos días quieren llevar 2 camiones trailers con 50 toneladas de ayuda a los campos de refugiados de Polonia y Moldavia donde ya están en comunicación con equipo locales.

“Como sociedad cuando se está matando y desplazando a civiles inocentes sólo podemos dar una respuesta y es estar donde hay que estar haciendo lo que hay que hacer”

Álvaro Cuadrado – Presidente de Square Ventures y HambreCero

Actualmente cuenta con donaciones y apoyo de Mercedes Benz Financial Services, Aquánima del Banco Santander, Marcotran, Cabify, PoloClub, Aaqua, Loginova, Maresa y Jeune.

Square Ventures ha desarrollado una metodología propia, basada en experiencias anteriores en los terremotos de Indonesia, inundaciones de Honduras, acciones de impacto en Namibia, durante la pandemia en varios países, en el volcán de La Palma y actualmente sacando mujeres afganas del yugo talibán. HAMBRECERO es su proyecto más ambicioso: Cuentan con más de 120 donantes de alimento y con más de 370 organizaciones en más de 40 ciudades. Los últimos dos años han repartido más de 2,6 millones de kilos de alimento. Premiados con la Medalla al Mérito Civil, Ángeles Custodios, Premio de inclusión y empoderamiento, LAB Magallanes-Elcano, Premio heroicidad en pandemia, Fundación Madrina, ganadores del Merit Awars Latin America en FIN 2021 y un Reconocimiento de impacto por JEUNE. Su objetivo es ayudar a la población civil más vulnerable y necesitan el apoyo de todos.

Donaciones de alimento y económicas https://hambrecero.es/ayuda-ucrania/

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.