Existe una gran desinformación en cuanto a tema relacionados con la sexualidad. Una gran parte de las mujeres o personas con vulva no realizan la autoexploración ni el autoerotismo. Esto ocasiona problemas sexuales y problemas de pareja a largo plazo. Aparte, que por mucho tiempo, se le ha negado el placer a la mujer. Tanto así que, año tras año se ha pensado que la masturbación, ya sea femenina o masculina es mala porque:
- Provoca ceguera.
- Produce acné.
- Disminuye el deseo sexual.
- Deforma el pene.
- Produce infertilidad e impotencia.
- Asimismo, que no hay necesidad de masturbarse cuando se tiene pareja.
Sin duda, todos estos son mitos lo cual hemos reproducido una y otra y otra vez. Sin embargo, se ha encontrado que el autoerotismo es saludable para nuestra salud ya que:
- Te ayuda a conocerte te ayuda a explorar te con esto sabes lo que te gusta y lo que no te gusta.
- Te ayuda a sentir bien. Esto se debe a que, después de un buen orgasmo se liberan endorfinas lo cual te ayuda a sentirte más relajada, más agusto.
- Ayuda a liberar la tensión sexual.
- Reduce el estrés.
- Ayuda a dormir mejor luego de haber liberado la tensión después de un orgasmo.
- Fortalece y entrena el tono muscular del área pélvica gracias a las contracciones de los orgasmos.
- Mejora la confianza y la autoestima.
Aumenta el deseo sexual gracias al mecanismo de retroalimentación: entre más más estimulación y placer sientas, mas vas a querer. Si estás en una relación, el autoerotismo puede ayudar a querer tener más encuentros sexuales con tu pareja o tus parejas esto se debe a que se aumenta la conciencia sexual. Descubres tu cuerpo, lo que te gusta lo que no te gusta. Ayudarás a dirigir a tu pareja a estimular en los lugares que más te guste también
“¡Ejercitas tu corazón! Piénsalo como un tipo de entrenamiento cardíaco”
El autoerotismo también ayuda a aliviar los calambres menstruales y se dice que también tiene el poder de fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe a que después de un orgasmo, el cuerpo libera ciertos tipos de linfocitos; que son glóbulos blancos que ayudan a defenderse ciertas enfermedades con lo cual nos ayuda a nuestro sistema inmunológico.
¿Necesitas más razones para que practiques el autoplacer? Yo creo que no. Atrevete a tocarte, explorarte y mimarte. Esto te ayudara conocerte y a estar en mas sintonia con tu cuerpo.