fbpx

Masturbación femenina: la guía completa para conocer tu cuerpo

Fuente: Metaforya

¿Has visto en los baños o en la calle un grafiti o un dibujo de un pene? Creo que todos y todas hemos visto esta pintoresca imagen en las calles o en lugares públicos. De hecho, cuando iba a las escuelas y les pedía a los estudiantes que dibujaran un pene y una vulva, 10 de cada 10 adolescentes dibujaban correctamente un pene con testículos e incluso, había algunos que dibujaban el vello púbico. Sin embargo, solo 1 de cada 10 estudiantes lograban dibujar algo similar a una vulva.  Es por esto que, no me sorprende cuando veo a mujeres en las consultas y le pregunto que me describan sus vulva y me conteste que no saben. ¡Nunca habían cogido un espejo para verse!  

¿Qué consecuencias tiene esto en nuestras vidas? Muchas mujeres o personas con vulva tienen poco conocimiento sobre el funcionamiento de sus cuerpos. Esto provoca insatisfacción sexual, anorgasmia y falta de conocimiento sobre qué les gusta y qué les disgusta.

¡Esto definitivamente tiene que cambiar! Así que, te invito a que lleves a cabo esta guía de autoexploración y autoestimulación para que encuentres conexión con tu cuerpo.

¿Como debo comenzar?

  1. Primero encuentra el lugar y el tiempo adecuado. Prepara el lugar perfecto con vela, incienso, música. Puedes ajustar la temperatura de la habitación si lo ves necesario, todo para que te sientas cómoda. Ahora relájate, explórate, conócete. Toma tu tiempo para explorar tu cuerpo y tu áreas erógenas como: los senos, el cuello, la ingle, el abdomen.
  2. Mientras  te exploras, usa tu imaginación. Puedes leer un relato erótico, ver una película porno o simplemente piensa en esa persona que viste en el gym y quedaste hipnotizada.
  3. Muy bien, ya estas en el mood. Ahora puedes comenzar a estimular el área en genito-pélvica. Utilizar dos técnicas, puedes tus manos o un juguete sexual. La mejor manera para explorarte es usando tus manos. 

¿Qué debo estimular?

CLITORIS: Primero puedes estimular el área del clítoris. El clítoris se encuentra en el área superior de la vulva. Solamente podemos ver un pequeño pedazo de este gran órgano. El clítoris es el punto más sensible de nuestra vulva ya que tiene alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas.

  • Puedes utilizar un dedo o dos para estimular el área de forma circular.
  • Puede flotar directamente el clítoris con 1, 2, 3, 4 dedos o incluso con toda la mano.
  • Con 2 dedos puede frotar a los lados del clítoris de arriba hacia abajo o de lado a lado.
  • También puedes hacer un trazo diagonal repetidamente.
  • Además, puedes juntar tus labios externos y frotar el clítoris a través de los pliegues de la piel.
  • Si te sientes más cómoda o más cómodo, puedes utilizar ropa interior y frotarte con alguna almohada o algún peluche hasta que sientas placer.

VAGINA: Otro punto a estimular es la cavidad vaginal. Los cuerpos cavernosos del clítoris rodean la cavidad vaginal y la entrada de la vulva. Estimularla provocara mucho placer.

  • Puedes comenzar masajeando la entrada de la vagina poco a poco y si quieres puedes ir insertando suavemente tus dedos o el juguete sexual.
  • Puedes mover tus dedos o el juguete sexual de forma circular de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.
  • Intenta combinar movimientos para que sientas placer. Asegúrate estar lubricada o utilizar algún tipo de lubricante para que no te ocasione molestia.

PUNTO G: Este punto esta conectado directamente con el clítoris así que estimularlo podría ayudarte a llegar al orgasmo.

  • Para estimular el punto G debes hacer el movimiento de “ven acá”. Encoge y estira el dedo índice. Esto lo puedes hacer a unos 2 a 3 pulgadas de la entrada vaginal que vendría siendo unos 5 a 7 centímetros de la calidad vaginal.
  • ¿Como sabes que estás estimulando el punto G? Lo vas a saber porque es un área rugosa y menos lisa que las otras paredes de la cavidad vaginal. Continúa acariciando, explorando y tocando las paredes vaginales. Puedes aumentar el ritmo o la presión cuando sientas placer.

ANO: El cuarto punto a estimular es el área anal. El ano tiene muchas terminaciones nerviosas y, cuando estimulamos correctamente, logramos sentir mucho placer.

  • Para estimular esta área te recomiendo que masajees primero antes de insertar los dedos o el juguete sexual. Frota tus dedos en la zona y siente las diferentes sensaciones. Haz esto hasta que te sientas cómodo o cómoda.
  • Cuando ya estés estimulada, puedes comenzar a insertar tus dedos o el juguete sexual lentamente con mucho lubricante.
  • Adentro puedes realizar movimientos circulares y diagonales.
  • Intenta insertar y sacar el dedo o el juguete lentamente.  

No te límites a explorar solo estos puntos, ¡combinalos y estimula otras áreas! Puedes frotar, pellizcar, palpar y rozar. Te invito que intentes la exploración en diferentes posiciones como en cuclillas, sentada, acostada hacia arriba o hacia abajo. 

“¡Lo importante es que te diviertas, te mimes y te conozcas!”

Ten en cuenta que esto es solo una guía de exploración que te ayudara a discernir entre lo que lo que te gusta y lo que no te gusta. No te enfoques en llegar al orgasmo o sentir placer en la primera, la segunda o la terca vez. No te asustes, al principio  puedes sentirte rara o incómoda. Las primeras estimulaciones pueden ser molesta y también puede estar emocionalmente cargada. Es por esto que quiero que enfoques toda tu atención en conocerte y explorarte.

Anel Martínez

Puertorriqueña, sexóloga especializada en educación y terapia sexual.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.