fbpx

“Muere más gente en el mundo por la falta de higiene que por hambre”

Imagen creada con IA por agencia Swing28.com

La higiene es un aspecto fundamental de la vida diaria y tiene una gran importancia en la prevención de enfermedades en todo el mundo. Sin embargo, en los países, mal llamados del tercer mundo, la falta de acceso a productos de higiene y la falta de conciencia sobre la importancia de esta son problemas graves que pueden tener fatales consecuencias para la salud de la población. La falta de higiene es una de las principales causas de enfermedades y muertes, por eso HambreCero (hambrecero.es) además de alimento comienza el reparto de 300 toneladas de higiene en diferentes países del mundo: Siria, Ucrania, Senegal, Níger, Camerún, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Haití y España de la mano de un donante español, ROMAR GLOBAL CARE (Grupo RGC).

HambreCero (hambrecero.es) además de alimento comienza el reparto de 300 toneladas de higiene en diferentes países del mundo: iria, Ucrania, España, Guinea Ecuatorial y Haití .

En Siria y Aleppo, la situación de higiene es particularmente preocupante debido a la guerra civil y la crisis humanitaria que han afectado al país en los últimos años. Las condiciones insalubres en los campamentos de refugiados y en las zonas de conflicto han aumentado la propagación de enfermedades, y la falta de acceso a productos de higiene básicos como agua y jabón ha exacerbado aún más esta situación. Además, la falta de educación sobre la importancia de la higiene y los productos de higiene también ha sido un problema grave en la región.

La higiene personal básica, como lavarse las manos regularmente y usar ropa limpia, puede marcar una gran diferencia en la prevención de enfermedades. Además, la disponibilidad de productos de higiene como jabón, pasta de dientes, cepillos de dientes y papel higiénico también puede marcar una gran diferencia en la prevención de enfermedades.

Actualmente muere más gente en el mundo por falta de higiene que por hambre, por eso ponemos foco en ayudar a la población más vulnerable de la forma más eficiente posible

Álvaro Cuadrado, Presidente HambreCero

En este sentido, las donaciones humanitarias pueden desempeñar un papel importante en la mejora de la higiene y la prevención de enfermedades en los países del tercer mundo. 

A continuación, se presenta un listado de las 10 enfermedades más importantes vinculadas a la falta de higiene, con datos de número muertes a nivel global:

  1. Enfermedades diarreicas: causan aproximadamente 1.6 millones de muertes cada año, la mayoría de ellas en niños menores de cinco años.
  2. Infecciones respiratorias agudas: causan aproximadamente 3.9 millones de muertes cada año, la mayoría de ellas en niños menores de cinco años.
  3. Tuberculosis: causó 1.5 millones de muertes en 2020.
  4. Hepatitis: causó 1.3 millones de muertes en 2019.
  5. Enfermedades tropicales desatendidas: estas enfermedades afectan a más de mil millones de personas en todo el mundo y causan alrededor de 534,000 muertes cada año.
  6. Infecciones del tracto urinario: estas infecciones pueden ser mortales si no se tratan adecuadamente, especialmente en personas mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
  7. Enfermedades de transmisión sexual: estas enfermedades, incluyendo VIH/SIDA, sífilis, gonorrea y herpes, pueden tener graves consecuencias para la salud si no se tratan adecuadamente.
  8. Enfermedades de la piel: la falta de higiene puede llevar a una variedad de enfermedades de la piel, como la sarna y la lepra.
  9. Cólera: causó aproximadamente 34,000 muertes en 2018.
  10. Malaria: causó 409,000 muertes en 2019, la mayoría de ellas en niños menores de cinco años.
Ana María Fialpio

Luchadora por la libertad de las mujeres y el periodismo de calidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.