Aunque parezca una broma de muy mal gusto, el reto viral de TikTok protagonizado por varios hombres que animan a otros a convertir el 24 de abril en el Día Internacional de la Violación, ha enfurecido a los usuarios de la red difundiendo vídeos de advertencia y del peligro que supondría este reto.
Como si de un juego se tratara, este perturbador plan cuyo origen se sitúa en Estados Unidos supera con creces los límites de la realidad. Un grupo de hombres que incitan a otros violar al mayor número de mujeres y niños en un día, ¿en qué cabeza cabe?
Bajo el hashtag #April24th2021 los usuarios han respondido con mensajes de alerta ante el posible suceso, mientas otros tachan al reto como un bulo o broma de críos, aún siendo así, ¿qué ser de este mundo es capaz de vacilar con un tema tan serio como la agresión sexual?
La conocida tiktoker @joannalynneofficial respondía en su cuenta: “No se debería tachar de locas a aquellas que tengan miedo, ya que aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos. Y algunos, ya son demasiados”.
Sea verdad o no, la agresión sexual hacia las mujeres es una realidad que a diario nos afecta, según datos de la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA), en Europa 1 de cada 20 mujeres ha sido violada, ya solo solo en España se produce una media de 3 violaciones al día, una cada ocho horas.
“El 80% de los casos de violencia física y sexual no se denuncian a la policía”
Debemos de ser más consientes de lo que compartimos en las redes, TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, en su mayoría jóvenes de entre 16 a 24 años que todavía se encuentran en un proceso educativo. Si difundimos un contenido basado en la igualdad y que respete a las mujeres, lograremos crear una mayor conciencia en las nuevas generaciones.