fbpx

Día de la Madre Tierra: ¿Qué pasaría si en lugar de quejarnos del cambio climático plantamos árboles?

El día de la Madre Tierra os traemos la historia de uno de los proyectos de impacto de Square Ventures para que podáis formar parte de él.

Tras 7 años han plantado más de 100.000 árboles 

¿QUE PASARÍA SI EN LUGAR DE QUEJARNOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO PLANTAMOS ÁRBOLES? Esa es la premisa del proyecto Plantalo.org. En el año 2014 tras la muerte de Lucio Jiménez, un agricultor sin recursos de la Sierra de Gredos, uno de sus nietos comenzó a plantar árboles en las fincas que Lucio había abandonado, hacía 20 años, cuando dejaron de ser rentables para la agricultura. Comenzó esta reforestación con 40 encinas, actualmente 7 años después han plantado más de 100.000 árboles. 

“Mi único objetivo era devolver a la naturaleza el bosque autóctono que mi abuelo taló y neutralizar su impacto. Al plantar el primer árbol entendí en poder transformador que tiene en las personas y comenzamos Plantalo.org“ 

Álvaro Cuadrado Fundador de Plantalo.org

En Plantalo.org transforman fincas agrarias en bosques autóctonos, plantando y manteniendo árboles. En la actualidad cuentan con más de 30 fincas en España y Paraguay con más de 100.000 árboles plantados.

Campaña #HazAlgo:

Formas de colaborar:

1. Si eres particular apadrinando 1 árbol

2. Si eres empresas apadrinando 100 árbol

3. Si ya eres padrino como voluntario

4. Cediendo un finca para plantar

Su últimos desafío es crear “EL GRAN BOSQUE ESPAÑOL”

Su últimos desafío es crear “EL GRAN BOSQUE ESPAÑOL”, una iniciativa anual de reforestación que comenzará el otoño de 2021 para la que buscan padrinos (Empresas, particulares e instituciones) que lo hagan posible apadrinando los 10.000 árboles autóctonos que vamos a plantar y mantener. APADRINA https://plantalo.org/#apadrina

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.