En 1907 el diseñador Pierre Poiret creó el sujetador con la finalidad de eliminar el corsé, pero a lo largo de la historia somos muchas las mujeres que lo llevamos por imposición social a pesar de que nos incomode.
Quitarnos los zapatos y el sujetador es una de las primeras cosas que hacemos al llegar a casa para sentirnos cómodas y son pocas las que lo usan para dormir. Por lo tanto…¿Es una prenda útil o es una prenda impuesta?
A muchas nos han dicho desde pequeñas que debemos llevarlo para evitar la futura caída del pecho o dolores de espalda, pero según los últimos estudios nada evidencia que se pueda generar una mala salud por no llevar sujetador, ya que el pecho se sujeta de manera natural por los llamados ligamentos de Cooper y esto no lo digo yo, lo dicen algunos estudios recogidos por diferentes expertos.
Somos muchas las que hemos decidido despojarnos de esta prenda, pero aún así seguimos escuchando frases tan absurdas como:
Como si el pezón perteneciera de los extraterrestres o como si el llevar sujetador fuera relevante para acudir a un evento.
Si te gusta llevarlo y te sientes mejor, adelante , pero de no ser así, no es justo señalarlos. No debemos llevar una prenda porque la sociedad lo imponga.
No somos maniquís, somos libres.