Estamos acostumbrados a dar dos besos cuando saludamos a alguien o vemos a algún amigo o familiar. Su origen se remonta a los romanos y fue implantado por el cristianismo extendido especialmente en zonas de Europa y países latinoamericanos.
Tras la pandemia tuvimos que abandonar los dos besos y a día de hoy algunas personas siguen saludándose con el codo o con un simple “hola”. Mucha gente echaba de menos el besar y el contacto físico y otros como yo casi que lo preferíamos.
Desde pequeña me cuestiono por qué debo dar dos besos a una persona desconocida y por la que no siento nada. Si beso a alguien es porque me nace y le tengo cariño. Pero, ¿por qué debemos besar sin sentimiento? ¿por convencionalismo? Si no lo haces te tacharán de fría o distante cuando simplemente eres sincera y no bien queda.
Gary Champan explica en su libro “Los 5 lenguajes del amor que cada persona tiene diversas formas de demostrar sus sentimientos”, esos 5 lenguajes son:
Palabras, servicio, regalos, contacto físico o tiempo de calidad. Según su teoría cada persona expresa lo que siente de un modo u otro.
Tendemos a etiquetar a las personas frías como insensibles y a las personas emocionales como cariñosas, pero es independiente: cada persona manifiesta lo que percibe de un modo u otro; algunos lo hacen repartiendo abrazos, otros gritando y otros necesitan expresarlo por medios artísticos como puede ser el arte, la música, la escritura o la pintura. Existen diversos modos de manifestar lo que sentimos, y en eso consiste la afectividad humana.
Por lo tanto, si alguien no te quiere besar no le juzgues, entiende que su lenguaje del amor es simplemente distinto…
Muy cierto!! Artículo reenviado a mi familia a ver si la suegra se da por aludida es muy pesada con que los niños le besen cuando ellos no quieren.
Pues que cada uno decida por si mismo