fbpx

¿Por qué debo besar a un desconocido?

besar

Estamos acostumbrados a dar dos besos cuando saludamos a alguien o vemos a algún amigo o familiar. Su origen se remonta a los romanos y fue implantado por el cristianismo extendido especialmente en zonas de Europa y países latinoamericanos.

Tras la pandemia tuvimos que abandonar los dos besos y a día de hoy algunas personas siguen saludándose con el codo o con un simple “hola”. Mucha gente echaba de menos el besar y el contacto físico y otros como yo casi que lo preferíamos.

Desde pequeña me cuestiono por qué debo dar dos besos a una persona desconocida y por la que no siento nada. Si beso a alguien es porque me nace y le tengo cariño. Pero, ¿por qué debemos besar sin sentimiento? ¿por convencionalismo? Si no lo haces te tacharán de fría o distante cuando simplemente eres sincera y no bien queda.

Gary Champan explica en su libro “Los 5 lenguajes del amor que cada persona tiene diversas formas de demostrar sus sentimientos”, esos 5 lenguajes son:

Palabras, servicio, regalos, contacto físico o tiempo de calidad. Según su teoría cada persona expresa lo que siente de un modo u otro.

Tendemos a etiquetar a las personas frías como insensibles y a las personas emocionales como cariñosas, pero es independiente: cada persona manifiesta lo que percibe de un modo u otro; algunos lo hacen repartiendo abrazos, otros gritando y otros necesitan expresarlo por medios artísticos como puede ser el arte, la música, la escritura o la pintura. Existen diversos modos de manifestar lo que sentimos, y en eso consiste la afectividad humana.

Por lo tanto, si alguien no te quiere besar no le juzgues, entiende que su lenguaje del amor es simplemente distinto…

Macarena Arnás

Escritora y community manager. Su misión es transmitir emoción y misterio.

2 Comentarios
  1. Muy cierto!! Artículo reenviado a mi familia a ver si la suegra se da por aludida es muy pesada con que los niños le besen cuando ellos no quieren.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.