El sí de nuestras niñas.
Sí pequeña. El 8 de marzo es nuestro día. Mamá quizás no te lo ha dicho todavía, pero es un día importante. Es el día de todas. De mamá, de la abuela, de tu hermana, de tu prima, de tu profesora, de tu vecina, de tu amiga y de su mamá también. Vas a ver el color morado en todas partes. No siempre nos han dejado ni nos van a dejar ser lo que somos. Niñas, adolescentes, mujeres, señoras, damas.
Este día es para recordarte que eres fuerte, eres bonita, eres valiente. Pero sobre todo, que no estás sola. Ni lo vas a estar nunca .Y que sí, que siempre que te lo propongas, vas a poder con todo. Es para recordarte que si alguien te dice en el cole «corres como una niña», le digas «sí, y ¿a que mola?». Para recordarte que si alguien te dice en el cole «las niñas sólo saben llorar», le digas «sí, sabemos llorar, ¿lo has probado alguna vez?». Que si alguien te dice «el rosa es el color de las chicas», le contestes «sí, y el morado y el azul y el rojo y el verde y el negro y el marrón y el amarillo y todos los colores».
«Te sientas como una niña, comes como una niña, te mueves como una niña, caminas como una niña» y una infinidad más. Llévalo con orgullo, porque aunque tu cuerpo cambie mil veces y no entiendas todavía lo que quiere decir la señora de rojo, grábate a fuego lo que te voy a decir. No es una debilidad ser chica, es una súper fuerza. Es una superheroína. No importa tu estatura, tu color de piel, ni cómo lleves el pelo.
Eres especial, todas lo somos. Que nadie se atreva a decirte lo contrario. Que alguien lo hará, no te preocupes, a palabras necias oídos sordos.
Si alguien te molesta, te hace sentir incómoda, habla, cuéntamelo. Te vamos a escuchar todas y cada una de nosotras. Porque te vamos a entender mejor que nadie, y siempre vamos a estar para ti.
¿Y sabes lo que me gusta pensar sobre el número 8? Que si lo tumbas es el símbolo del infinito, para recordarte que eres infinitamente querida. Infinitamente valiente y valiosa.
Así que peque, cabeza alta, corazón abierto y alegría de ser chica.
Precioso artículo