fbpx

Dosis de endorfinas

Dosis de endorfinas

Todos necesitamos un escape de la rutina y del estrés. Y uno de mis lugares favoritos es la playa, sentir la brisa, el sol, el mar y la arena negra gracias a los bellos volcanes de Guatemala.

En nuestro último viaje fuimos a la playa con mi familia, disfrutamos de un fin de semana lleno de locura, alegría y momentos especiales. Nuestra locura se inicia al llegar a la casa, bajar maletas, ubicar la comida y elegir las habitaciones; mientras todo lo que quieren hacer los niños es cambiarse para disfrutar de la piscina.

Los niños son los primeros en lanzarse al agua a jugar, y nosotras nos relajamos a la orilla de la piscina, platicamos con mis primas sin dejar de ver las caritas de sorpresa y admiración de mis sobrinitos al ver que puedo caminar y nadar en la piscina sin muletas.

En la tarde, cuando el sol ya no es tan fuerte, decidimos caminar despacio en la arena caliente; siempre me gusta ver cómo las muletas se hunden y van dejando un rastro de hoyos por donde pasamos. Y al terminar el paseo, ya nos están esperando unas cuatrimotos que mi papá alquiló para que no me cueste llegar al mar. Para subir a las motos mis hermanas siempre me cargan y ayudan a sentarme en la parte de atrás y una de ellas maneja la moto con cuidado para no caernos.

Por las limitaciones de mi espalda y extremidades no me puedo sentar sola en la playa, por lo que al llegar a la orilla del mar, mi linda familia me fabrica una silla de arena para que pueda contemplar la playa, aunque a veces una ola traviesa llega hasta donde estoy y la deshace haciendo que alguno de la familia tenga que salir corriendo en mi ayuda y de las pertenencias que suelen estar cerca de mí.

Una de mis cosas favoritas y que me llena de paz es contemplar y tomarle fotos a los atardeceres y ver como cada día los colores son diferentes. Y si nos quedamos a dormir, amo ver las estrellas y, si tengo mucha suerte, alguna estrella fugaz acompañada del sonido de las olas. Esta pequeña anécdota es mi dosis de endorfina.

Paola de la Rosa

Chapina creativa y emprendedora, que busca hacer las cosas diferente.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.