OLEDAD “EL VACÍO SILENCIOSO ESTIVAL”
De nuevo es verano, con sus expectativas habituales: escapadas, días de piscina, terraceo, playa, reencuentros, nuevos ligues… Pero, en muchos casos, esas perspectivas no se cumplen.
Hay mujeres que miran a su alrededor y sienten que todo el mundo tiene planes… menos ellas. Y entonces aparece una compañera de viaje no deseada: la temida soledad. Esa que invade, que angustia y que puede llevar al aislamiento.
Las redes sociales no ayudan: se convierten en un escaparate de fotos y vídeos de gente viajando y pasándoselo en grande (o al menos eso parece). Todo el mundo parece ocupado: familiares, compañeros de trabajo, amistades…
El vacío se instala de forma silenciosa y gradual durante junio, julio y agosto en muchas mujeres —y también hombres—. Es un silencio que pesa, pero que rara vez se comparte.
¿Te sientes identificada?
Entonces no esperes a que te contacten, te llamen o te inviten. ¿Sabes que hay muchas más personas esperando lo mismo? Sé valiente: da tú el primer paso.
Si tocas puertas del pasado que ya no se abren, quizás ha llegado el momento de abrirte a nuevas conexiones, de crear vínculos que te nutran, te inspiren y te hagan sentir viva.
Aprovecha para buscar grupos en tu entorno con intereses afines: festivales, senderismo, voluntariado, talleres, retiros, viajes… Cuando compartes con personas que tienen inquietudes similares, fortaleces tu autoestima y tu bienestar emocional, lo que mejora significativamente tu estado de ánimo.
Y si sientes que la tristeza o el aislamiento se convierten en un problema serio, no lo ignores. Busca ayuda profesional. Hay estrategias que te pueden ayudar a afrontar la soledad y recuperar el equilibrio emocional.