fbpx

PoetryFest: nació el Día Mundial de la Poesía liberando la voz del mundo

Fuente: Benigno Hoyuela/Unsplash

El 21 de marzo arrancó PoetryFest celebrando el Día Mundial de la Poesía, una iniciativa llevada a cabo por cuatro mujeres con ganas de liberar la voz del mundo. Chus Pereiro, Jas Lynch, Andrea Moonforce, Raquel Pardos y Mer Calduch lanzaron un festival de poesía dando espacio al eslogan: ¿Qué le quieres regalar al mundo a través de la palabra? Cuatro mujeres unidas y alineadas por la poesía, la literatura, el arte dramático y el simple hecho de hacer tangibles ideas creativas. La situación del Covid-19 y una cuarentena que limitaba posibilidades, las llevó más allá de lo que imaginaban. 

La propuesta tuvo una acogida cálida y acogedora contando con la participación de 15 poetas en una programación de 12 de la mañana a 20 de la tarde (dejando espacio a los aplausos dedicados al personal sanitario), que recitaron sus textos mediante directos de Instagram. 

Pudimos contar con la participación de Mela Putosuda, administradora anónima de la cuenta @mela.putosuda, que denuncia y critica el machismo que vivimos las mujeres día a día  desde un perfil de Instagram anónimo. Nos deleitó con su poesía en vena y con un mensaje entre líneas de amor propio y lucha. También con el poeta y dramaturgo Lluís Mosquera que recitaba desde su sinceridad parte de “Mi poeMARIO debería estar en todas las CASAS”, Maria Part, Suso Sudón, entre otros. Añadiendo a tres de las integrantes de PoetryFest en la programación.

“Todos somos mucho más bonitos cuando nos dejamos ser”

Andrea Moonforce co-creadora de PoetryFest y redactora de Bikiniburka

Junto a la programación, lanzaron la campaña “Tú formas parte”, que incluía a todo el mundo que quisiera participar. ¿Cómo aportaron su granito de arena? Mandando propuestas al festival, que han sido e irán siendo publicadas en su Instagram (@festpoetry) y que además, esta semana han vuelto a abrir la posibilidad de enviar propuestas. 

“Ha sido un día lleno de emoción, magia y poesía que ha tocado el corazón y el alma a más de uno desde su casa en estos días de confinamiento. Dejemos que el arte nos salve. Gracias. A todos los que habéis formado parte y a Bikiniburka por todo el apoyo.”

Mer Calduch, co-creadora de PoetryFest, responsable de Artes Escénicas de Bikiniburka y redactora

El Día Mundial de la Poesía abrió una gran puerta a PoetryFest, que llevó a estas mujeres a organizar un nuevo encuentro el Día Mundial del Teatro, otro, el Día del Libro y Sant Jordi, y continuamente una organización variada de directos conectados con la palabra y la poesía donde ya han participado artistas como Carmen Navarro, Fran Perea, Begoña Mencía, Clemm, Clara Chacón y Mario de la Rosa, entre otros. 

Una iniciativa con mucho mimo que apuesta por la palabra como medio de expresión, una palabra cargada de significado a la que muchos se aferran para comunicar, compartir, ser un poco más libres y transmitir aquello que late en sus corazones.

Algunos testimonios que han colaborado o disfrutado del espectáculo en directo detrás de la pantalla nos han comentado: 

“Qué bonita puerta. Gracias por este espacio para mi corazón.” 

Anette Demasquée

“Ha sido una maravilla.” 

Marcos Séculi

“Mil gracias, porque hoy nos habéis emocionado con la palabra. Palabras vestidas de historias que nos han llegado directamente al alma, de sueños prestados y de una sensación ilimitada de libertad… Y el hecho de haberlo compartido con nosotros nos ha hecho sentir el privilegio de la pertenencia a un grupo de personas especiales, sensibles y maravillosas.”

Raquel Llobell 

“Este regalo al que habéis bautizado como “PoetryFest” emana una energía maravillosa. Es una gran oportunidad para que, como comunidad, nos abramos a compartir desde lo más profundo de nuestra alma hasta vibrar en forma de palabras. Muchas gracias por vuestra luz y a seguir volando.”

Ferran Ruiz

“Gracias por haber hecho tan especial el día de hoy.” 

Natalia G. Santamaría

“Qué bonito. Me ha encantado la iniciativa que habéis tenido.” 

Vanessa Ninde

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.