El 25 de abril se convocaba una Manifestación Global para solicitar una moratoria de la implementación del 5G, una protesta mundial organizada por la plataforma Stop5G.
Imaginamos y buscamos asegurar un mundo en el que 5G, 6G o cualquier otra «G» sea reemplazada por tecnología segura que haya sido sometida a un escrutinio para asegurar la salud y el bienestar de toda la vida en el planeta.
«La hiperconectividad se reduzca para que podamos volver a conectarnos»
Imaginamos y buscamos asegurar un mundo en el que el respeto por la vida tenga prioridad sobre la auto-ganancia corporativa.
Imaginamos y buscamos asegurar un mundo en el que las personas estén conectadas cara a cara y de corazón a corazón, y no sean consumidas por la omnipresente conectividad virtual.
Imaginamos y buscamos asegurar un mundo donde el ritmo cada vez más frenético de la hiperconectividad se reduzca para que podamos volver a conectarnos con nuestra propia humanidad.
Imaginamos y buscamos asegurar un mundo donde la búsqueda de «más rápido», «más grande» y «más» sea reemplazada por la satisfacción de «lo justo».
«En resumen… un futuro que respete y proteja toda la vida en este planeta»
Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos del mundo para que presten atención a la voz creciente de los científicos, médicos, ingenieros y otros que advierten que debemos detener la «carrera hacia los 5G» y conscientemente trazar un curso más sabio y seguro hacia el futuro.