fbpx

Declaración internacional Stop5G

Fuente: Alexander Pohl/ REX/ Shutterstock

El 25 de abril se convocaba una Manifestación Global para solicitar una moratoria de la implementación del 5G, una protesta mundial organizada por la plataforma Stop5G.

Imaginamos y buscamos asegurar un mundo en el que 5G, 6G o cualquier otra “G” sea reemplazada por tecnología segura que haya sido sometida a un escrutinio para asegurar la salud y el bienestar de toda la vida en el planeta.

“La hiperconectividad se reduzca para que podamos volver a conectarnos”

Imaginamos y buscamos asegurar un mundo en el que el respeto por la vida tenga prioridad sobre la auto-ganancia corporativa.

Imaginamos y buscamos asegurar un mundo en el que las personas estén conectadas cara a cara y de corazón a corazón, y no sean consumidas por la omnipresente conectividad virtual.

Imaginamos y buscamos asegurar un mundo donde el ritmo cada vez más frenético de la hiperconectividad se reduzca para que podamos volver a conectarnos con nuestra propia humanidad.

Imaginamos y buscamos asegurar un mundo donde la búsqueda de “más rápido”, “más grande” y “más” sea reemplazada por la satisfacción de “lo justo”.

“En resumen… un futuro que respete y proteja toda la vida en este planeta”

Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos del mundo para que presten atención a la voz creciente de los científicos, médicos, ingenieros y otros que advierten que debemos detener la “carrera hacia los 5G” y conscientemente trazar un curso más sabio y seguro hacia el futuro.

Blanca Salinas

Miembro de Ecologistas en Acción, STOP 5G Segovia y EQSDS.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.