Y sí,el título puede ser el más “manido”(manido es una expresión usada donde vivo para referirse a algo que esta pasadisimo de lo muy usado que ya cansa incluso), y entonces, ¿ porque seguir usándolo? Lo cierto es porque no ha cambiado nada, y no no estoy en contra de la navidad ni mucho menos, me parece una de las fiestas mas bonitas del año, lejos de la religión que profeses. EL terminar un año y empezar otro, el invierno, las reuniones en familia , la ilusión y la esperanza. Y justo ahí es donde quiero llegar, si todo es tan bonito, ¿Porque hay esperanza? O mejor dicho ¿De qué? Para ser honestos seas quien seas , siempre va a haber algo que te de dolor de cabeza, que te preocupe o que active más de la cuenta ese “¿y si?” entonces siempre hay una lagrima de esperanza que rueda por tu cara para que llegue la varita mágica que todo lo soluciona.
Y eso esperamos un poco de la navidad o bien que llegue esa esperanza, o que todo pase pronto y empecen otras nuevas soluciones nos vale también.
De repente todo tenemos algo que decorar, algo que celebrar y de repente algo por lo que brindar, y yo maduré el día que me di cuenta que ese día los hospitales y tanatorios no cerraban, de forma en algunos que en esos casos también eran una varita de esperanza, una gota de dignidad. También de que todas las copas no solo se llenaban de champán sino que simplemente habían pastilleros que estaban mucho más llenos y como permitían un refresco a la salida de ese día que dicha multinacional debería cerrar, pero mejor ahí con los compañeros porque en casa no habíamos puesto ni el árbol.
Para ir al trabajo el labial rojo y la sonrisa, pero en casa el pijama lleno de bolitas y la sabanas hasta el cuello, leche con cereales de los ricos para cenar y poco mas.
Es Navidad es eso también.La calificación de feliz o no te dejo a ti que se la des tú, si las navidades anteriores no tenias trabajo ni para pintarte el labio rojo, y brindar con las compis. O si no por fin tenias ese alquiler donde poner las sabanas llenas de bolitas que llevaban tanto rato esperando de dormir en el sillón de algún familiar, sí feliz navidad, solo porque te has movido de donde estabas y aunque no comas caviar es mucho mejor que donde estabas.
Créeme los cereales esos saben mejor en esa taza.
Vamos a llorar hoy un poco, no sabemos si por felicidad o por que no lo sea pero si por la navidad y por su esperanza, y porque lo cambie todo.