En esta ocasión quiero abordar un tema de suma reflexión, de esas notas que dan hueva porque invitan a ese momento incómodo de abandonar nuestro YO CONFORMISTA y nos retan a ver si nos podemos echar un poquito la mano.
Los tiempos que estamos viviendo son muy confusos porque muchas de las cosas que daban forma a nuestra vida están desapareciendo, como las instituciones políticas o no políticas, ya sean las monarquías, la iglesia, incluso la forma en la que trabajamos, nos comunicamos, la forma en la que se propagan las enfermedades, en fin, mil y una cosas están cambiando mientras otras tantas están siendo duramente cuestionadas.
Ante la sociedad de la opinión y no del conocimiento, está bien ser diferente, yo creo que toda diferencia está para ser puesta sobre la mesa, que bonita la variante de pensamiento, cuando el ser humano es capaz de dirimir, analizar y llegar a un resultado.
Mi consejo más importante para hacer una auto evaluación es que asistas a la cita con TU PROPIO YO, como a la negociación más importante de tu vida, con tu mente enfocada al futuro no al pasado. No hay nada más gratificante en esta vida que toparse con una persona cuyo diálogo aporta, construye, esas personas son las que yo quiero rodearme toda mi vida.
Cuando las personas proactivas asumen la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y sobre su desarrollo personal, empiezan a ver la empresa donde trabajan como un recurso complementario. “No esperan que la empresa les proporcione todo”, pero esta magia de pensar y actuar como una persona responsable no solo es en el trabajo es en la vida, en el amor, en la escuela, en básicamente todo. La razón es muy simple, una persona responsable tiene una actitud mental de agradecimiento lo cual nos acerca a la fuente de toda riqueza. He aquí mi segundo consejo más importante: sincera autoevaluación de la mano con la gratitud. El hecho de saber agradecer te puede mantener viviendo en una profunda armonía que te mostrará que la creatividad y el pensamiento humano no tienen límites, si es así ya encontraste la fuente de riqueza que es inagotable.
Amo esta frase y me despido con ella, espero y tenga tanto sentido para ti como lo tiene para mí , recuerda siempre ser tú el que marque la diferencia: “AQUEL ES EL QUE CRITICA, ÉSTE ES EL QUE DESTRUYE, SÉ TÚ EL QUE SIRVE.”