fbpx

Claves para que tu tienda online tenga éxito

Claves para que tu tienda online tenga éxito

Tengo 22 años y hace tres abrí una tienda de ropa, ahora es un e- Commerce que me permite vivir con libertad y desde cualquier lugar del mundo, pero para ello he leído, me he formado y lo sigo haciendo. Os dejo las conclusiones de alguien que sabe mucho más que yo de esta industria, que en Argentina parece no haber alcanzado techo.

La industria de la moda va camino a convertirse en la estrella del comercio electrónico local.

Es uno de los sectores con mayor crecimiento en la web, y cada vez son más las marcas que aplican los últimos avances en tecnología para apostar a la venta online. Los consumidores, por su parte, también están haciendo foco en las compras por e-Commerce. Pero, ¿cuáles son las razones de este crecimiento de oferta de moda online? ¿Cómo se diferencian las tiendas para atraer al cliente? Y por último, ¿cómo influye esto en las grandes marcas reconocidas a nivel mundial?

Según el Estudio Anual del e-Commerce realizado por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), durante el 2018 creció un 47% la facturación del comercio electrónico en Argentina. Esto llevó a que sean 229.760 millones de dólares la facturación del e-Commerce en 2018.

A la hora de identificar las razones para elegir comprar online, la investigación arroja estos motivos:

  • La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%)
  • Ahorro de tiempo (38%)
  • Comodidad (36%)
  • Mayores descuentos que en tiendas físicas (34%)
  • Facilidad (30%)
  • La búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas (30%).

De esta manera, al haber tanta demanda creció la oferta: fueron miles las tiendas (showrooms específicamente) que surgieron a partir del avance tecnológico. Si bien todo el mundo puede poner en marcha un e-Commerce, es fundamental tener paciencia, dedicarle tiempo para dotarlos de los contenidos necesarios, invertir en publicidad, ser constante, trabajar el posicionamiento SEO y, además, tener en cuenta la competencia.

Una vez ya posicionada, toda empresa necesita comunicarse constantemente con sus clientes o posibles clientes, para presentarle sus nuevos productos y servicios, pero no es tarea fácil, ya que el bombardeo de comunicación comercial que reciben estos, cada día es más grande. Internet permite que día a día las marcas puedan estar en contacto con ellos y de esta forma establecer un vínculo.

Macu Basile, fundadora y CEO de @WeAreVelvet: marca de ropa que creció a través de las redes sociales y hoy alcanza los 300K seguidores, nos cuenta su manera de acercarse al cliente y posicionar su emprendimiento en Internet:

Personalizamos mucho la marca, contamos nuestra historia. Somos una marca real que muestra los logros pero a la vez las derrotas (como puede ser una prenda que no funciona). Empatizamos con el cliente, mostramos mucho el ‘back’. We Are Velvet es una marca que puede ser tu amiga, sentís que la conoces, la sentís personal. Buscamos que sea una comunidad. Además de una experiencia de compra-venta: queremos que te lleves algo más”.

Añade:

A través de las redes las personas tienen la posibilidad y facilidad de encontrar un producto de buen género, a mejor precio y lindo”, aclara Macu, apasionada por los detalles. We Are Velvet apuesta por los precios bajos, los productos a la moda pero nunca deja de lado la calidad. Lo combina con una buena propuesta de marketing online (muy económico, a través de influencers, sorteos a través de Instagram, etc).

Pero… ¿este auge de las tiendas que apuestan por el e-Commerce, influenció a las grandes marcas reconocidas a nivel mundial? Definitivamente sí. Dichas marcas buscan constantemente adaptarse a la nueva forma de compra.

Hoy por hoy, están implementando dicho acercamiento hacia el cliente porque realmente quieren sentirse parte”, concluye la emprendedora. Esta suerte de ventana a la intimidad de la marca es, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta modalidad de venta. Se trata de una experiencia de compra más exclusiva y tranquila que está lejos del apuro y la presión.

Belu Barrague, Licenciada en administración de empresas, especialista en marketing digital y Directora Creativa de @SofideGrecia, cuenta que la clave de su éxito fue:

“la viralización del contenido en las redes, permite transmitir mucho más rápido que el boca en boca”.

Junto a su marca desafió a las formas de ventas ya establecidas al crear una fábrica de zapatos online donde cada clienta puede personalizar y crear su propio modelo.

Carolina Ramos

Periodista, Fundadora de Nómada, Community Manager de una princesa austríaca.

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.