“El 21 de diciembre de 2022, las autoridades talibanes de Afganistán prohibieron todo tipo de educación para las mujeres con efecto inmediato y hasta nuevo aviso”.
Decidiste matar la conciencia colectiva, matar el espíritu y dejar incompleta a tu nación, si no cambias el rumbo sentirás el amargo pesar que trae consigo la denigrante opresión.
¿Quién fue que te dijo que es más fácil salir adelante con un equipo de ignorantes? Aunque, todos sabemos que no va por ahí, no te importa el nivel cultural de tu pueblo, lo único que quieres es quebrantar el espíritu y dejar sin voz a tus mujeres.
¿Crees que eres más fuerte suprimiendo la educación y la cultura? Nadie absolutamente nadie puede dirigir una nación sin dignidad. El rezago que marcas hoy, y cada día que tienes a tus mujeres y niñas sometidas en la prohibición te hará mañana pagar caro, porque será tanta tu obscuridad que no habrá luz que alcance a iluminar tu camino.
Que cobardes, que descerebrada la idea de los que sí estudiaron prohibir la educación en un cierto sector, la educación no es propia de las mujeres, las afectadas no sólo son ellas, son ustedes, es el pueblo, es la familia, la comunidad, el país, es el mundo.
Esto es lo que ustedes están aportando al mundo, nada … una nada, gracias por aportarnos nada Afganistán, gracias por ayudar al mundo a retroceder a sus bases más primitivas.
Comparte esta nota y etiqueta el hashtag #leafganistanlear.