“Tienes que rehacer tu vida”, “fulanita ha rehecho su vida con su nueva pareja”, “un clavo saca otro clavo”, ” una mancha de mora se quita con otra”, ” a rey muerto, rey puesto”. Todas estas frases y refranes las escucho desde que tengo uso de razón, y también las he pronunciado porque a fin de cuentas se nos ha enseñado a vivir en pareja, pero no a disfrutar de la soledad.
He tenido parejas que me han hecho disfrutar, pero también he tenido otras que me han hecho completamente infeliz y me han bloqueado caminos que casualmente se han desbloqueado cuando he vuelto a estar sola.
Hacer lo que una quiere sin tener que dar explicaciones, viajar, conocer gente nueva sin tener que justificarse, salir, aprender, caerse, levantarse… Eso es la vida y se puede hacer en soledad o acompañada pero si esa compañía pretende coartar nuestra libertad no podemos llamarlo amor, si no posesión.
La gente tiende asociar la soledad con infelicidad y luego pasa lo que pasa, que andan desesperados buscando por Tinder o en cualquier bareto a alguien con quien amarrarse como si eso fuera ir a las rebajas de enero de El Corte Inglés.
Removidos por la desesperación se enganchan a cualquier persona llamándolo amor y diciendo la famosa frase: “HE VUELTO A REHACER MI VIDA”. Algo que se traduce en: “ME HE ATADO A UN CLAVO ARDIENDO”.
Nacemos y morimos solos y el único amor que nos acompañara para toda la vida es el amor propio. Quiérete, ámate y comparte tu vida solo con aquellos que te hacen ser tú mismo.
Porque como bien dijo Marilyn Monroe:
“La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”
Caerse, Levantarse y Aprender;
Que no hay que tener miedo a la soledad, pero si respeto.
Que la soledad hay que vivirla, pero no asumirla.
Que para volar no solo hacen falta alas, si no carencia de jaulas.
Que el amor es posesión en libertad.
No puedo estar más de acuerdo con estas líneas , nadie nos enseña a que estar solos no es malo , y más cuando somos pequeños.
Deberían de enseñarnos que es mejor estar solos , que mal acompañados, que la felicidad empieza por uno mismo, que el amor no duele .
Y que un compañero , como bien dice la palabra , acompaña , no alimenta nuestros miedos .
Desde pequeños , deberían hablarnos de esas palabras tabúes , para normalizar .
No es fracasasar , es avanzar y aprender que nada es para siempre , y hay que disfrutar el hoy .
Haciéndolo así el mañana viene solo!!!
Gracias artista por tus palabras , sigue , somos muchos los que te seguimos !!!
Tú admiradora
Nikita
BRUTAAAL