fbpx

Instagram censura a BikiniBurka

Desde que nació BikiniBurka nuestro objetivo fue ser un altavoz para la mujer, conscientes de que esa libertad no sentaría bien a todo el mundo. Nos llegan con frecuencia mensajes a la redacción con insultos o comentarios inapropiados, ya lo denunció la redactora Macarena Arnás de forma pública y valiente.

En septiembre de 2020 el director de BikiniBurka, Álvaro Cuadrado, nos anunciaba que una importante universidad española le censuraba hablar de BikiniBurka por ser un tema “controvertido”, pero hizo una lectura positiva:

“Si nadie nos censura, es que lo estamos haciendo mal como medio de comunicación, tenemos que ser incómodos para mentes retrógradas”

El 27 de noviembre nos llega un mensaje de Instagram “la cuenta ha sido bloqueda por la denuncia de ser menores de edad”, obviamente absurdo pues el director del medio tiene 36 años, apelamos y presentamos documentación que lo justificaba, lo hicimos varias veces dada la falta de respuesta, hasta que hace unos días nos llega otro mensaje “La cuenta ha sido eliminada y no se podrá recuperar”, podemos entender que alguien quiera hace daño a un medio de comunicación que ofrece un espacio de libertad para las mujeres, pero que Instagram lo acepte y elimine la cuenta… Hoy hemos ido a crear una cuenta nueva y curiosamente tampoco nos deja. 

Ponemos el caso en manos de nuestro equipo de abogadas con Maria Teresa Pérez Cruz de TPC Abogados al frente y seguiremos informando, nadie nos va a callar.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

1 Comentario
  1. Para que luego hablen de libertad de expresión, al final todo se resume en lo mismo, si no hay negocio no hay interés. Que pena!! Todo mi apoyo a vuestra lucha💪🏻💪🏻!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.