fbpx

15 días en Bali, todo lo que necesitas saber

Hoy quiero compartirles la asombrosa odisea que fue mi reciente viaje a Bali, una experiencia que abrazó la esencia de la naturaleza, la serenidad y la revitalización espiritual. Acompañado por dos maravillosas amigas, decidimos sumergirnos en la autenticidad de la isla, huyendo de las ciudades bulliciosas para abrazar la pureza de la naturaleza y cultivar nuestro bienestar a través del yoga.

Ubud: El Corazón Cultural y Espiritual Nuestro periplo comenzó en Ubud, un rincón mágico donde los campos de arroz bailan con la brisa y el aroma de incienso impregna el aire. Aquí, nos sumergimos en las raíces culturales, explorando mercados vibrantes y palacios reales. Días tranquilos se mezclaron con sesiones de yoga entre exuberantes paisajes y, por las noches, la danza Kecak iluminó el cielo.

Sidemen: El Refugio Rural Siguiendo nuestro camino hacia Sidemen, descubrimos la auténtica vida rural de Bali. Caminatas entre arrozales y clases de cocina balinesa nos conectaron con la tierra y su gente. En este rincón sereno, la meditación se convirtió en parte de nuestra rutina diaria, sumergiéndonos en una calma rejuvenecedora.

Amed: Bajo el Sol y el Mar A medida que nos dirigimos a Amed, nos encontramos con playas de arena negra y arrecifes que ofrecieron un espectáculo submarino único. Sesiones de yoga frente al mar y días de relajación en la playa nos regeneraron mientras explorábamos los secretos del océano.

Gili Trawangan: Desconexión en el Paraíso Gili Trawangan nos recibió con playas de ensueño y una vida nocturna vibrante. Aquí, el yoga se fusionó con la brisa marina, y las noches estrelladas se convirtieron en nuestro telón de fondo mientras disfrutábamos de la serenidad de esta isla paradisíaca.

Nusa Lembongan y Nusa Penida: Entre Cielo y Mar Las Islas Nusa ofrecieron un respiro aún más profundo. Sesiones de yoga con vistas al océano en Nusa Lembongan y la exploración de los majestuosos acantilados de Nusa Penida se convirtieron en momentos que quedaron grabados en nuestro corazón.

Uluwatu: Atardeceres y Renovación Espiritual Finalizamos nuestra travesía en Uluwatu, donde el Templo Uluwatu y la danza Kecak nos sumergieron en una experiencia espiritual única. Sesiones de yoga frente a los acantilados y días de relax en las playas cercanas completaron nuestro viaje con una nota de armonía y renovación.

Bali, con su rica cultura, paisajes impresionantes y la calidez de su gente, nos regaló más que unas simples vacaciones; nos brindó un viaje interior, una conexión profunda con la naturaleza y la oportunidad de revitalizar mente, cuerpo y espíritu.

Que cada uno de ustedes encuentre su propio rincón de paz y aventura. ¡Hasta la próxima, viajeros!

INTINERARIO:

Día 1-3: Ubud
Llegada a Bali y traslado a Ubud.
Exploración del Mercado de Ubud y visita al Palacio Real.
Días relajados para disfrutar de spa, yoga y paseos por los campos de arroz.
Participación en clases de yoga en algún retiro o estudio local.

Día 4-6: Sidemen
Viaje a Sidemen para experimentar la auténtica vida rural y los paisajes de arrozales.
Caminatas por los campos de arroz y clases de yoga en entornos naturales.
Tiempo para la meditación y relajación.

Día 7-9: Amed
Viaje a Amed para disfrutar de las playas de arena negra y actividades de snorkel.
Participación en sesiones de yoga frente al mar.
Días de relajación en la playa y exploración de los arrecifes cercanos.

Día 10-12: Gili Trawangan
Traslado a Gili Trawangan, una de las Islas Gili.
Días de sol y playa, snorkel y clases de yoga en la playa.
Disfrute de la serenidad de Gili Trawangan y posibilidad de participar en retiros de bienestar.

Día 13-15: Nusa Lembongan
Viaje a Nusa Lembongan, una de las Islas Nusa.
Participación en sesiones de yoga con vista al mar y relajación en las hermosas playas.
Tiempo para explorar lugares como Devil’s Tear y Dream Beach.

Día 16-18: Nusa Penida
Traslado a Nusa Penida, una isla cercana a Nusa Lembongan.
Exploración de lugares impresionantes como Kelingking Beach y Angel’s Billabong.
Sesiones de yoga al aire libre y conexión con la naturaleza.

Día 19-21: Uluwatu
Viaje a Uluwatu, visita al Templo Uluwatu y asistencia a un espectáculo de danza Kecak al atardecer.
Sesiones de yoga con vistas a los acantilados y tiempo libre en las playas cercanas.

Este itinerario se centra más en la naturaleza, el yoga y la relajación, permitiendo a tu grupo conectarse con la belleza natural de Bali y sus alrededores. ¡Espero que disfruten de su experiencia rejuvenecedora!

Ana María Fialpio

Luchadora por la libertad de las mujeres y el periodismo de calidad.