No es fácil leer historias valientes, libros en los que sentirse identificada, esos en los que su trama puede hablar de ti. Y es que es difícil encontrar temas cotidianos como el amor, el trabajo, la salud o la familia en un mismo libro. Si lo más importante y difícil es quererse una misma, el hilo conductor de la novela ‘La
sombra de mi estrella’ es el amor. Pero no un amor cualquiera, un amor desde la humildad e inseguridad hasta la confianza y el respeto.
Azu, la protagonista de este libro es una mujer infravalorada por su trabajo y pareja, que con esfuerzo logra dedicarse a lo que desea, con su trabajo y perseverancia descubre para lo que ha venido al mundo. El éxito personal y profesional es complicado; muchos traumas, personas que no aportan y miedos inculcados. Al
mismo tiempo unos personajes principales con personalidades muy distintas y dificultades semejantes.
Francesco; el entrañable profesor de pintura. Pedro; atractivo y misterioso. David; un representante de artistas y Víctor; comprensivo y feliz. La forma de relacionarse entre ellos, de entenderse y de darse a conocer es diferente pero todos tienen algo en común; la vulnerabilidad y el deseo por cumplir sus sueños.
La obra narra una historia valiente que demuestra las vueltas que da la vida, la capacidad que tenemos para superar las peores adversidades, el coraje que demostramos haciendo frente a nuestros miedos y el talento que podemos llegar a tener. Una historia de crecimiento personal con parte sentimental donde el amor está muy presente.
Ese amor que no se ha cerrado, el que la vida obliga a tomar caminos distintos y que más tarde los junta para poner en orden la existencia de dos personas y entonces preguntarse: qué pasaría.