Karol, Karol…
En algún momento de tu vida es muy probable que te hayas cruzado con alguien especial, una persona con la que conectas desde el minuto uno, que te atrae, que te gusta en secreto, con la que eres capaz de imaginar una vida en una sola tarde.
Seguramente te haya hecho pensar que si hubiese sido en otras circunstancias, en otro tiempo o espacio, en otra vida… hubieran sido muy felices.
Pues eso es lo que nos viene a contar Karol, solo que si te paras a pensarlo fríamente y analizas lo que dice su canción puede que te des cuenta de que lo mejor que le pasó a ese chaval fue no cruzarse en tu camino, Karol.
Karol, Karol…
Qué hubiera sido si antes te hubiera conocido…
Pues creo que pasaría de ti igual que lo está haciendo en este momento. Muchas veces lo que tú imaginas no es la realidad, es simplemente la tuya, tu interpretación y tu deseo. Si realmente te cruzas con esa persona y nace un amor verdadero por ambas partes, no hay barrera que frene esos sentimientos. Pero a veces, tenemos que asumir que también nos falla el radar y, por consiguiente, las señales que interpretamos.
Seguramente, estarías bailando esta conmigo. No como amigos, sino como otra cosa…
Es un buen chico, es amable y simplemente está bailando, Karol, no quieras ver cosas donde no las hay. Te recuerdo que en este punto tú ya sabes que tiene novia, él sabe que tiene novia, su novia y él están felices y tú te estás empezando a montar una película digna de un Goya.
Usted cerca me pone peligrosa. Por un besito hago cualquier cosa…
Vamos a ver, Karol, esto ya suena feo, quizás deberías trabajar el autocontrol y, sobre todo, el amor propio. Creo que es el momento de que te plantees que, tal vez, deberías pedir ayuda porque hay cositas que suenan raro.
La novia suya me pone celosa. Y aunque es hermosa. ¡Ey!…
Se ve venir… Al final, los celos no son más que una mala gestión emocional por tu parte, una inseguridad y una falta de autoestima. No deberías sentirte celosa por la novia de tu amigo. Y no te olvides que a ti te parece hermosa y a él también. Seguro que por esa y por mil razones más, es la persona a la que él ha elegido.
No te va a tratar como yo. No te va a besar como yo. No está tan rica así como yo. Ella es tímida y yo no…
¡Pues claro que no le va a tratar como tú! Y menos mal. Me asombra que tengas un problema de autoestima y a la vez muestres esos destellos de persona egocéntrica capaz de pensar que nadie hace nada mejor que tú. Y aunque por un lado piensas que es hermosa, por otro consideras que tú estás más rica.
Queda claro que este chico también valora la estabilidad emocional que le proporciona la persona que tiene a su lado, seguramente su timidez (algo que a ti te parece negativo) y su discreción sean algo que valore positivamente en una mujer.
Con estas ganas que tengo yo. Me atrevo a comerme a los dos. Hoy estás jangueando con ella. Pero, mmm, después tal vez no…
Siento decirte que lo único que te comes de los dos es la “s”.
Se divierte con su novia, como es normal, y ese tal vez, mmm… está tan solo en tu imaginación.
Qué hubiera sido…
Qué hubiera sido si tú:
Hubieses tenido relaciones sanas en tu vida.
Hubieras curado las heridas de tu pasado.
Hubieses aprendido a poner límites.
Y yo te veo y no sé cómo actuar. Bebe pa’ conquistarte. Que me pasen el manual. Espero lo que sea. Yo no me voy a quitar…
Si no sabes cómo actuar, entonces no actúes, pero, desde luego, este no es el camino correcto, Karol.
Y ya, para poner la guinda al pastel que tienes montado en tu cabecita, me cuentas… ¿qué bebes para conquistarlo? Una terrible y adictiva idea.
No tienen que pasarte el manual, lo que necesitas y urgentemente es que te pasen el teléfono de un buen terapeuta que además de ayudarte en un montón de cosas, te enseñe que una retirada a tiempo (antes de que hagas más el ridículo) es una victoria. No es que no te vayas a quitar de en medio, es que debes hacerlo por ti, por amor propio y por esa pobre pareja que no tiene la culpa de tu enajenación.
Karol, Karol…
Tengo fe que esos ojitos un día me van a mirar…
Sí, te mirarán, pero no tiene pinta de ser la mirada que tú piensas. Te mirarán, pero puede ser que lo hagan desde el aprecio, el cariño, la amistad, el asombro, la pena, la indiferencia, la sorpresa… ninguna de ellas o quizás todas juntas.
Yo me caso contigo. Mi nombre suena bien con tu apellido…
STOP, Karol. ¿Qué es esto? ¿Acaso hemos viajado al siglo pasado? Tu nombre suena de maravilla con tu apellido y no con el del hombre que te acompañe en tu vida, pero claro… Esta frase también me ayuda a entender todas las anteriores.
Lo que más me sorprende es que una mujer que vende al mundo estar empoderada y ser libre me venga con este comentario arcaico y de retroceso en la lucha sobre la igualdad de sexos. Esto sí que no me lo esperaba.
Estoy esperando el primer descuido. Pa’ presentarte como mi marido. No has entendido que no te va a tratar como yo…
Al descuido cazan los animales por supervivencia, Karol. También se relacionan para mantener la especie, aunque muchos no muestran ni necesitan el apego a sus parejas.
Creo que la que no entiende el mensaje tan negativo que está enviando al mundo eres tú.
¡De verdad que es una suerte que este chico no tenga interés en ti! Ojalá que con los años aprendas a diferenciar las cosas, a ser consciente del poder que tienen las palabras y el perjuicio tan grande que puedes causar con una sola frase. Y lo más importante de todo, que tengas en cuenta lo dañino que es para millones de adolescentes que escuchan tu música y, por consiguiente, los mensajes que mandas con canciones como esta.
Muchas de nosotras hemos sentido y vivido en algún momento estas sensaciones y yo también lo hice, pero mi manera de enfocarlo dista mucho de la tuya, Karol. Primero porque solo permaneció en mi cabeza como un pensamiento pasajero y secreto, no quiso destruir a nadie, ni mucho menos interferir en ninguna relación, no me creí por encima, no mendigué fantasías y, sobre todo, me quise a mí misma por encima de todos mis pensamientos y deseos. Segundo, porque no sería un mensaje con un alcance mundial, ya que cuando tienes tanta influencia también tienes una responsabilidad moral.