Era 1 de noviembre de 2022, mi móvil ardía con diversas acusaciones falsas por el simple hecho de opinar sobre la pericia caligráfica en el programa “En el nombre de Rocío” un formato televisivo que ha desmontado el machismo y ha generado diversas críticas, que a una parte de la sociedad casposa y arcaica les sigue removiendo.
En mi caso, solo hablaba de lo que sé, la pericia caligráfica, pero por desgracia una simple respuesta que di a un periodista se convirtió en motivo suficiente para jugar al teléfono escacharrado y crear una versión de los hechos que ni a Almodóvar se le hubiera ocurrido en sus mejores tiempos.
Los Tweets seguían creciendo y las acusaciones aún más, ahora se me acusaba de ser demasiado joven para opinar, de ser una niñata por poner un hashtag. La cosa era analizar con lupa todo lo que decía para desmontar una realidad.
Para aclararlo, publiqué un comunicado contando lo ocurrido, pero muchas personas preferían seguir señalando y juzgando. Ahora todos sabían de Pericia Caligráfica y Derecho, pero la opinión de una “niñata” que ha estudiado ambas cosas no tenía credibilidad. Y como no, también me daban lecciones de comunicación, área en la que también tengo estudios y experiencia, pero aún así tocaba descalificar.
Informaciones sin contrastar, acusaciones falsas, testimonios sacados de contexto, vídeos de Youtube con burlas hacía el maltrato y hacia las mujeres…¿dónde vamos a parar?
Sé que salir en los medios lleva como consecuencia la crítica, pero de lo que no era consciente hasta día de hoy es que hasta los propios comunicadores cuentan una versión de los hechos sin contrastar información promovidos por la prepotencia, la rabia y la necesidad de hacerse notar.
Todo esto ha sido un aprendizaje que me ha enseñado a cuidar mis palabras porque una simple oración, frase o expresión se puede interpretar desde la subjetividad para crear fake news.
Pero si hay algo también he aprendido, es que a pesar de las críticas NO ME VOY A CALLAR, ante las amenazas, las injusticias y las acusaciones, porque como bien dijo Virginia Woolf: “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.
Es muy injusto que se te acuse por ser más joven que la otra perito. Has hecho muy bien en defenderte eres una gran grafóloga y comunicadora. Ojalá ese hombre de la vanguardia se quede fuera, es veneno
Ya te comenté en Instagram que salir en este tipo de programas conlleva que al final te acusen o te critiquen… es un riego que hay que tomar… peor como suelo decir, no hay mal que por bien no venga…
Se te ha dado publicidad gratuita y encima con aclaratoria de la falsedad de estos payasos de la
Tele…
Espero que con ello hayas sacado algo en positivo…
Te mando un abrazo
Que no te calle nadie que eres muy profesional.
El artículo sublime como siempre
Por supuesto que nadie te va a hacer callar, y más cuando llevas la razón, eres una gran grafóloga y al que le moleste 2 problemas tiene. Sigue así de bien como hasta ahora y que nada ni nadie te pare 💪🏻