fbpx

Crítica de cine: Las consecuencias

Las consecuencias

Claudia Pinto es un privilegio para las retinas, las emociones y la sensibilidad. En paralelo, es una brillante directora de cine que desde el primer contacto visual secuestra la atención de su audiencia a través de la solidez que transmite mientras explica los detalles de su recién estrenada película, Las Consecuencias

Responde a las preguntas de su público con un tono de voz cargado de seguridad, comunicando cada frase desde un lugar provisto de templanza. Claudia también es un privilegio para las almas y los oídos sensibles. 

Como directora es impecable y como oradora tiene un poder hipnotizador porque comunica destilando sabiduría auténtica, esa que solo se tiene cuando se ejerce la profesión con una pasión desbordante intercalada con una vocación especial para transmitir un mensaje profundo a un público que la admirará pare siempre. 

Desde que la escuché en vivo por primera vez, el calificativo que repicaba en mi cabeza con más fuerza era “inteligencia”. Tuve la oportunidad de decírselo en persona. No fue un piropo con micrófono en mano porque padezco de pánico escénico. Fue más bien una confesión real que se fundió  en un abrazo auténtico cargado de muchísima admiración. A día de hoy, considero que Claudia es una de las personas más brillantes que he conocido. Su Inteligencia salpica a través de su mirada atenta, de su concentración innata, de la fuerza y la contundencia con la que explica una historia compleja rebosada de emociones enlazando frases e ideas con una coherencia aplastante. 

Además de inteligente y talentosa es generosa, porque nos permite identificarnos con los personajes sin encasillarlos ni juzgarlos desde un punto de vista moral. Nos regala la interpretación del reparto para que los espectadores, enamorados de la grandiosidad de la película, nos quedemos con lo que transmite cada uno de ellos de forma personal e intransferible. 

Es una película tan minuciosa en cada detalle que lo sensato es verla en el cine, una actividad cultural que es razonable que conviva con las plataformas, sabiendo distinguir la gran diferencia que existe entre una y otra.

Gracias Claudia por la generosidad de tus películas y por ese abrazo, que significó tanto para mí.

Las Consecuencias se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y se rodó en junio de 2019 cuando los volcanes dormían.

Marie-Claire

CEO de su empresa y de su vida. Apasionada de la lectura y la escritura.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.