Madrid, 19 de marzo de 2020, Día del padre. En pleno estado de alarma por el Gobierno y con una gran crisis sanitaria por el COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus. España se encuentra en la lista como el segundo país del mundo con más nuevos casos de infectados por esta gran pandemia que avanza a un ritmo sostenido.
El país está azotado por la epidemia, pero a la vez lleno de voluntariado, confianza, empatía y responsabilidad. La mayoría de la población está o debería de estar en casa, exceptuando los sanitarios, dependientes de supermercados, farmacias, establecimientos de primera necesidad, transportistas y todos aquellos que están al servicio de la sociedad desde el inicio del virus.
Los sanitarios son, sin duda los únicos que están las 24 horas y los 7 días de la semana en contacto con los pacientes enfermos de coronavirus. Médicos, enfermeras y demás son su salvación, su respiro cuando pasan de consulta tan solo 1 vez al día, ya que debido al aislamiento y la fácil propagación del virus sus familiares no pueden darles la mano, estar con ellos y ni siquiera verlos a través de un cristal.
“Quedémonos en casa y aportemos nuestra ayuda a quiénes más lo necesitan”
Muchos de los pacientes se encuentran en estado grave, intubados o en la UCI, están tristes, desesperados y en el peor de los casos mueren solos sin saber si sus parientes tendrán constancia de su estado de salud.
Este hecho no es justo, es muy triste y da mucha pena. Debido a ello, Cristina Marín, cirujana en el Hospital La Princesa de Madrid ha promovido un iniciativa peculiar y que permite ayudar a las personas que peor se encuentran durante esta gran crisis sanitaria. La actividad consiste en que las personas que estamos o deberíamos estar en casa podamos dar ánimos a los ingresados en los hospitales. ¿Cómo? Muy sencillo, todos los que queramos colaborar y aportar nuestro pequeño granito de solidaridad mandar a este correo: cartas.venceremos.covid19@gmail.com una carta anónima para trasmitir fuerza y optimismo a los pacientes que están hospitalizados y no tienen ningún tipo de contacto con sus seres queridos.
BikiniBurka.org se suma esta iniciativa seleccionando algunos de sus 272 artículos publicados para enviarlos a los pacientes ingresados por coronavirus, y así aportar nuestro apoyo y colaboración para los más afectados en esta pandemia.