fbpx

25N: Cada 11 minutos muere una de las nuestras

Cada 25 de noviembre, desde el año 2000, se celebra el «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas». Esta fecha fue elegida por la ONU para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por sus ideas y por ser mujeres, su lucha y posterior asesinato en manos de Rafael Trujillo marco la historia feminista de la República Dominicana y del mundo.

Son muchas las mujeres asesinadas por alzar la voz hacia una igualdad, mujeres anónimas que sufren todos los días la violencia sistemática por parte de los hombres y sus leyes misóginas.

La violencia contra la mujer se ejerce todos los días en todos los países y en todos los ámbitos, la violencia es todo lo que tiene que sufrir una mujer ya sea por su pareja, por extraños o por leyes absurdas.

Las cifras de violencia por desgracia no están disminuyendo, en el mundo, cada 11 minutos  una mujer o una niña son asesinadas o violadas cruelmente, casi siempre por gente de su entorno,  también cada día muchas niñas son obligadas a casarse o a prostituirse, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja, de las cuales , tres  de cada cinco son asesinadas, 200 millones de niñas son sometidas a la mutilación genital y 650 millones de niñas son casadas y violadas por sus maridos, el 72% de las víctimas de trata son mujeres y el 99% de la población femenina ha sufrido violencia en alguna etapa de su vida, solo por ser mujer.

Cada año las cifras en lugar de disminuir aumentan y cada año también aumentan los grupos radicales en contra de los derechos de la mujer.

Para erradicar la violencia es fundamental que desde la educación se sienten las bases para un mejor futuro , también es necesario que todos los países se impliquen por igual y legislen leyes para castigar a los asesinos, violadores y tratantes de mujeres, leyes que de verdad se apliquen y que se obligue a todos los países a cumplirlas.

La violencia contra las mujeres traspasa cualquier derecho humano y es la crueldad mayor y que más tiempo perdura entre nosotros.

Desde que nos hicimos sedentarios y el hombre tenía que luchar en sus guerras, las mujeres fueron relegadas a las cocinas, y tratadas como algo frágil de poca cabeza, durante siglos nos lo han hecho creer y como sociedad nos lo hemos creído, ahora toca luchar para que nos devuelvan lo que nos arrebataron, nuestra libertad.

La violencia contra las mujeres y niñas en muchos países es dogma de fé, solo por el echo de ser mujer se les niega la educación, se les niega una vida digna , se les niega su libertad y se les niega el derecho a vivir una vida plena y con oportunidades,  mientras el resto del mundo mira para otro lado.

Basta ya de tener que luchar por nuestros derechos, basta ya de violencia laboral, basta ya de tener a las mujeres sometidas en manos de los hombres. La violencia cero solo se podrá conseguir si estamos todos unidos contra el maltrato, por eso, este año la campaña promulgada por la ONU llevará el lema: «!ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas».

El objetivo principal de este año es movilizar a la sociedad y convertirnos todos en activistas, solidarizándose siempre con los grupos de apoyo a la mujer. En la web en los «Espacios de igualdad» podemos informarnos sobre las diferentes actividades programadas y participar en todo cuanto podamos.

Las actividades se extenderán desde el día 25 hasta el 10 de diciembre coincidiendo con el día de «los derechos humanos». Unámonos todos y todas para erradicar esta violencia tan cruel.

#stopmaltrato

#NiUnaMas

#noestassola

#balancetonporc

#timesup

#contralaviolenciadegenero

#mujereslibres

Susana Cuadrado

¡Próximamente descubre mucho más de esta redactora!

2 Comentarios
  1. Espero que se cumpla el día en que se consiga este derecho arrebatado, muy buen artículo amiga, reivi ndiquemos unidas, voy a mirar en la web

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.