fbpx

#TreeChallenge un reto viral que busca mejorar el mundo

Fuente: Plantalo.org

“Varias redactoras nos reunimos en Torredolones el sábado en una plantación masiva de árboles con la que arranca esta iniciativa de Plantalo.org”

La localidad madrileña de Torrelodones acogió el sábado pasado el lanzamiento de #TreeChallenge, un nuevo reto viral que busca fomentar la conciencia ambiental y pasar a la acción plantando árboles. Su funcionamiento es tan básico como cualquier otro challenge: los participantes plantan un árbol, se graban con el móvil y nominan a 3 personas. Para completar el reto, solo hay que subirlo a las redes sociales usando el hashtag #treechanllege y mencionando a @SquareVentures quien da seguimiento iniciativa.

Este reto nace como una respuesta ante la inacción de las administraciones para atajar los problemas medioambientales del planeta. “Ante la falta de compromiso de los gobiernos parar luchar contra el cambio climático, incendios o desastres naturales tenemos que ser los ciudadanos quienes demos un paso al frente y además de hablar del problema ser parte de la solución.”, asegura Álvaro Cuadrado, Presidente de Square Ventures y fundador de Plantalo.org. “El #TreeChallenge responde a esa filosofía ser parte del cambio que queremos ver en el mundo. Demostremos a los políticos qué nos preocupa”, aseguró Cuadrado, animando a las docenas de asistentes. 

“Se recomienda que sean especies autóctonas y que sea en fincas privadas, jardines o pedir permiso al ayuntamiento local”

En las pocas horas transcurridas desde el arranque ya se han plantado más de 100 árboles en Madrid, Cáceres, Alicante y Canarias, logrando un eco digitral de más de 400.000 impactos en redes sociales de forma orgánica. Actores como Carmen Ruiz o Carles Francino ya han anunciado que plantarán su árból e influencers como Inma Serrano o Cristina Vittoria ya lo han recomendado participar en el challenge en sus redes. El próximo paso es conseguir aumentar la visibilidad y plantación a nivel internacional, para que el reto adquiera dimensiones globales.

Desde plantalo.org (Proyecto ambiental de Squareventures.es) se canalizan los consejos para que el reto se realice correctamente. En la web se recomienda que sean especies autóctonas y que sea en fincas privadas, jardines o pedir permiso al ayuntamiento local. Ante cualquier duda se pueden poner en contacto con la página plantalo.org.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.