fbpx

¿Te atreves a dar la vuelta al mundo corriendo?

Fuente: @kilometrosparaelmundo/ Instagram

No todos los días se conocen personas auténticas, que muestran su esencia con los pasos que van dando y con sus actos. Y es que la forma en la que nos comportamos definen continuamente quienes somos. En definitiva las acciones en la vida son las que nos definen como persona. Os presento a Clara Ruiz, que desde Octubre 2019 dedica su tiempo a dos pasiones: correr y viajar. Kilómetros para el mundo se llama su proyecto al que dio vida cuando literalmente colgó sus tacones en un puesto fijo como analista financiera en Corporate & Investment Banking de BBVA.

«Clara ha anotado más de 2.200K, a lo que hay que sumar sonrisas, paisajes, comida y experiencias únicas»

Lo primero que transmite esta gran mujer cuando hablas con ella es que si ella lo hizo: «¡tú también puedes!». «Cambia lo que no te gusta de tu vida, ¡que sólo tienes una! No hace falta que des pasos gigantes ni pequeños, ni radicales ni moderados: ¡busca tu manera y haz por encontrar algo que te reconforte más que lo que tienes, no te conformes si no es eso lo que quieres!»

Empezó a viajar por Nepal, donde recorrió las montañas. Seguido por India, Camboya, Myanmar y Tailandia, donde estuvo atrapada 5 meses por el  virus. Después de una rápida, pero acogedora y familiar visita a España, ahora se encuentra en Croacia. Clara ha anotado más de 2.200K, a lo que hay que sumar sonrisas, paisajes, comida y experiencias únicas.

Otra cosa vital que transmite es lo segura que se ha sentido viajando sola y sin plan. Como dice ella: «¡Que no te detenga el miedo!». A pesar de no ser muy miedosa, es consciente de su vulnerabilidad. Pero a día de hoy ha cambiado radicalmente su punto de vista: «¡viajar de esta manera no ha conllevado peligro ni riesgo! ¡Y ser mujer viajera y sin planes te puedo asegurar me ha traído más ventajas que si fuera hombre, acompañada o con todo organizado!»

Sin duda es una mujer que sabe adaptarse a las circunstancias y practica diariamente la flexibilidad cognitiva y emocional, dos cualidades que quien las integra en su vida está mucho más cerca de conseguir bienestar cuando le rodea mucha incertidumbre. Ahora tiene por delante una nueva fase del proyecto, porque según están las cosas, hay muchas restricciones y fronteras cerradas y ha tenido que cambiar Asia por Europa, y lo admirable es que el proyecto cambia, y la invaden las mismas ganas.  

¿Te animas a seguirla y contagiarte de su capacidad de resiliencia, cambio y adaptación?

Si quieres puedes escribirle a kilometrosparaelmundo@gmail.com. Sigue su aventura en su IG (@kilometrosparaelmundo) o en su  blog (www.kilometrosparaelmundo.com). ¡Ya no tienes excusa para no dar la vuelta al mundo corriendo y aprendiendo por el camino!

Natalia Pedrajas

Deportista, psicóloga y empresaria social, defensora de la mujer y la sostenibilidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.