fbpx

Soy una pringada: “Colgaría del pito a todos los heteros unga-unga”

Soy una pringada
Fuente: Beatriz Tafaner

BikiniBurka.org entrevista a Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, una youtuber que ha conseguido captar a 281.000 suscriptores en su canal. Llena de muchas inquietudes de las que no duda en opinar y mostrarse sin ningún tipo de filtro, pues su fuerte personalidad cautiva a cada uno de sus seguidores. En un mundo de postureos de Instagram, Soy una pringada no tiene miedo a decir o hacer lo que “le sale de los cojones”, pero no intentes callarle si no quieres que te “pegue un puñetazo en la nariz y baile sobre tu tumba”. Su pasión por el cine y las series le llevan a escribir guiones e introducirse en la interpretación de la mano de Los Javis para la serie ‘Looser’. Polifacética, feminista y gran admiradora de Bad Gyal, conoce más sobre la youtuber…

BikiniBurka: ¿Cómo te definirías?

Soy una pringada: Una pringada, una loser, una slacker de la vida que ha conseguido vivir de lo que le gusta y que ahora se pasa menos tiempo llorándole al techo y más tiempo givinf 0 fucks about everything, haciendo lo que le sale de los cojones cuando le sale de los cojones.

“Me pasé muuuchos años apenas sin salir de mi casa y aprendía de la vida a través de las pelis y las series”

BikiniBurka: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que te hacen en las entrevistas?

Soy una pringada: ¿Eres un personaje?” Definitivamente la más desesperante y repetitiva. No soy un personaje, soy una persona con una personalidad fuerte que no tiene miedo a decir y hacer lo que le apetece cuando le apetece. Soy una persona muy fuerte en un mundo en el que las personas como yo deberían quedarse en su casa cortándose las venas y bien escondidas para no molestar a nadie. Y así he estado mucho tiempo, pero ahora como alguien intente callarme le pego un puñetazo en la nariz y bailo sobre su tumba.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor pasión?

Soy una pringada: El cine, siempre lo ha sido y lo será. Me pasé muuuchos años apenas sin salir de mi casa y aprendía de la vida a través de las pelis y las series. Todo lo que sé del mundo lo aprendí de los personajes a los que tanto cariño guardo por enseñármelo absolutamente todo. Sin el cine, no sé que hubiese sido de mí.

Pero también tengo muchas más inquietudes. Amo la música tanto como el cine, me encanta escribir canciones aunque nunca las haga realidad. Me encanta ver documentales musicales para luego hacerme la pedanta delante de los demás. Me fascina la filosofía, la literatura, escribir, la moda, la tecnología, yo qué sé. Todas las artes en general.

También me gusta mucho lo cotidiano, la miseria que se saca de ahí me parece apasionante, es mi perdición.

“Tengo sensibilidad para todo, hasta para lo paranormal”

BikiniBurka: ¿Cuál es tu talento?

Soy una pringada: Analizar el mundo y ver las cosas de manera muy amplia y con muchos matices y detalles. Supongo que eso, luego ya de ahí puede sacar escritos, guiones, escenas, humor, etc. Todas esas mierdas.

BikiniBurka: Favoritos: Un libro, una película y un país.

Soy una pringada: Basic en el libro, ya lo siento. El guardián entre el centeno, como película favorita Hedwig and the angry inch y país Estados Unidos SIEMPRE.

BikiniBurka: ¿Hacia qué tienes sensibilidad?

Soy una pringada: Hacia el arte, la incomodidad, analizar a las personas y todo lo que me rodea. Tengo sensibilidad para todo, hasta para lo paranormal. Últimamente acierto todo lo que pasa a mi alrededor.

“Nunca hago nada en lo que no tenga libertad y poder creativo”

BikiniBurka: ¿Con qué proyectos colaboras y cuál sería tu aportación?

Elvira Sastre: Con los que me ofrezcan y encajen en mis valores y forma de ser. Si algo me encaja, perfecto. Si algo no encaja y le puedo dar la vuelta y hacerlo mío, pues muy bien. Nunca hago nada en lo que no tenga libertad y poder creativo.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en tu vida?

Soy una pringada: El personaje de Zoe Kravitz en el remake tv show de High Fidelity, que lo tengo muy reciente. También personajes de Janeane Garofalo; Kathleen de Bikini Kill, Kim Gordon de Sonic Youth; Miranda Hart; el grupo Sateen; Hedwig.. Vamos, tengo un tipo de referente claro en lo que a mujeres se refiere. Mujeres a las que siempre les ha sudado todo los cojones y han hecho lo que han querido siempre bajo sus propios términos y se han ganado todo lo que tienen por su propia cuenta sin ayuda de nadie.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en la historia?

Soy una pringada: Bad Gyal.

BikiniBurka: ¿Y en el presente?

Soy una pringada: Natasha Lyonne.

BikiniBurka: ¿Un personaje femenino que destacarías?

Soy una pringada: Rae Earl en la serie My Mad Fat Diary, la mejor serie del punto mundo.

“Sería una pésima presidenta porque mataría a todos los gilipollas que hay”

BikiniBurka: ¿Alguna mujer que te guste en el panorama político?

Soy una pringada: Manuela Trasobares, la primera concejal transexual de España.

BikiniBurka: Si fueras presidenta del Gobierno, ¿qué medidas tomarías?

Soy una pringada: Sería una puta dictadura de todos mis gustos y chorradas. No sé, primero obligaría a la Familia Balenchana a poner en público los 400 vídeos borrados; el temario de la carrera de Sociología lo cambiaría por capítulos de Aquí no hay quien viva, no hay mayor reflejo de la sociedad que esa. A todos los heteros unga-unga les colgaría del pito en la plaza de cada pueblo. No sé… Cosas normales creo yo. Sería una pésima presidenta porque mataría a todos los gilipollas que hay.

“La canción “Zorra” de Bad Gyal. Eso es feminismo, joder”

BikiniBurka: ¿Qué es para ti el feminismo?

Soy una pringada: La canción “Zorra” de Bad Gyal. Eso es feminismo, joder. Podría escribir un montón de líneas vacías donde daría mil definiciones de feminismo de Twitter, pero dios, ZORRA DE BAD GYAL. ESCUCHADLA. ESO ES FEMINISMO.

BikiniBurka: ¿Cuáles son los mayores desafíos del feminismo?

Soy una pringada: Absolutamente todo en la formar en la que está construida la sociedad.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.