fbpx

¿Soy menos mujer si no soy madre?

mujer

El tiempo de una mujer para procrear es casi que contado, queremos vivir sin que se nos escape nada, pero y ¿si en ese transcurso de vivir no tengo un hijo?, ¿seré una mujer incompleta por no tenerlo?

Amigas lectoras este es mi caso, les comento que eso lo pensé por muchos años, como mujer viví momentos de duda, decepción y tristeza; no faltaba quien preguntara “¿y por qué no has tenido un hijo?” o “¿cuándo vas a tener un hijo?” Acompañadas las conversaciones de una infinidad de preguntas incómodas que yo trataba de evitar, al final del túnel en mi caso fue dejarlo en manos de Dios, sí así como lo lees, en manos de Dios, si me embarazaba bien y sino también, poco a poco empecé a entender que para que una mujer estuviera realizada completamente no necesitaba un hijo, que la sociedad te lleva a unas directrices desde pequeña que supuestamente hay que cumplir con ese estándar, y no se dan cuenta que no toda mujer nació para procrear.

Hay mujeres que deciden por decisión propia no tener hijos, hay mujeres que pueden tener hijos y aún así los regalan o venden, hay mujeres como yo que quisieron tener hijos y su organismo o la vida no quiso que los tuviera, entonces todo es relativo. Todas las mujeres sean de la edad que sean, pudiendo o no tener hijos, debemos ser conscientes de que un hijo en mi humilde opinión, no es necesario para auto realizarte ni para completar un ciclo. La auto realización está en el amor propio hacia nosotras mismas, así que si eres una de esas mujeres así como yo sin hijos y en un tiempo te preocupaste por no tenerlo, recuerda que por algo pasan las cosas y que Dios y la vida te tienen destinada para otras cosas que necesitan toda tú atención.

Me gustaría leer sus opiniones y comentarios, ¿crees realmente que es necesario que procreemos? Me encantaría saber qué opinan.

Yohayra Ramirez

Intuitiva, sentimental y amante de los retos. Su lema: Si puedo, porque no intentarlo.

1 Comentario
  1. Completamente de acuerdo contigo Yohayra!!! Te invito a leer mi artículo “no quiero ser madre y qué”, el primero que escribí en bikiniburka!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.