Sevilla empezará a matar perros

Sevilla empezará a matar perros

Desde la Asociación Protectora de Animales Al-Lawra, queremos hacer llegar a los vecinos de Lora del Río las siguientes consideraciones en relación a la problemática generada por el alcalde, Don Antonio Enamorado, sobre matar perros abandonados y nuestra asociación; siendo éstas las siguientes:


 1. Nuestra asociación siempre ha tenido disponibilidad para llegar a acuerdos con nuestro Ayuntamiento en relación al bienestar animal y, en particular, con los perros abandonados y vagabundos, con el fin de buscar un futuro digno a estos animales.


2. Que en la legislatura anterior, Don Antonio Enamorado y su equipo de gobierno junto con nuestra asociación, definió una actuación que, en el momento, sirvió para que 183 perros salieran adelante con familias de adopción y otros quedasen a la espera de ser adoptados, pues la adopción es un proceso complejo, difícil, y ,en muchas ocasiones, muy sufrido. Por tanto, la relación entre nuestra asociación y el Ayuntamiento en la pasada legislatura  tuvo un resultado positivo para los perros abandonados que se encontraban y se encuentran hoy día en el refugio Celtifalco; estableciendo el lema de SACRIFICIO 0.

183 perros salieran adelante con familias de adopción y otros quedasen a la espera de ser adoptados


3. Que, sorprendentemente, en esta legislatura y SIN CONTAR con nuestra asociación, se ha llevado a cabo un procedimiento para adjudicar la recogida de animales abandonados (perros); en el cual se abre la puerta al SACRIFICIO DE LOS ANIMALES. Este hecho es contrario a los fines de nuestra asociación y  JAMÁS llegamos a pensar que Antonio Enamorado lo llevase a su política de actuación. Para nosotros ha sido una gran decepción, pero  aún estamos a tiempo de resolver. Para ello, Antonio Enamorado debe recapacitar y buscar una línea de actuación congruente, la cual de ninguna manera lleve a matar perros.


4. Queremos aclarar que nuestra asociación se reunió en 3 ocasiones con la concejala del equipo de gobierno, María Díaz, durante el pasado mes de septiembre; siendo ella misma quien nos indicó que se iba a sacar la licitación de la recogida de animales abandonados, manteniendo la idea de que seguiría el compromiso de sacrificio 0 por parte del Ayto. Tras la lectura del pliego de condiciones de dicha licitación, nuestra asociación ha comprobado que ese propósito del Ayuntamiento es rotundamente FALSO.


5. Que, como asociación protectora de animales, no hemos recibido en ningún momento copia alguna del pliego de prescripciones técnicas para la recogida de animales abandonados; ni tan siquiera nos han pedido colaboración para la elaboración del mismo. Queremos recordarle al Alcalde, Don Antonio Enamorado, que la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de protección de animales de Andalucía, recoge claramente cómo las administraciones públicas, entre ellas los Ayuntamientos, deben de establecer convenios con las asociaciones con el fin, entre otros, de mejorar la Protección y defensa de los animales. Entendemos que si Antonio Enamorado hubiese puesto empeño y hubiera contado con nuestra asociación, no estaríamos en la situación en la que estamos actualmente; que por nuestra parte siempre habrá disposición para resolver el problema que ha generado el Ayuntamiento que dirige este alcalde.


6. Desde nuestra asociación siempre hemos tomado iniciativa y hemos colaborado para fijar acuerdos con el Ayuntamiento para defender nuestra causa, haciendo campañas contra el abandono y maltrato animal, de esterilización, contra los excrementos en la vía publica… Y así queremos que siga siendo.

NO PODEMOS ASUMIR, de ninguna de las maneras políticas, que tenga entre sus acciones MATAR PERROS


7. Existen muchas alternativas y, probablemente, más económicas, como puede ser que el servicio se lleve a cabo desde el Ayuntamiento, con la colaboración de nuestra asociación. Para ello, el Ayuntamiento dispone de instalaciones adecuadas que podrían ser adaptadas y, que junto con la contratación parcial de 2 operarios, se podría llevar a cabo fácilmente.


8. Por último, pedimos a nuestro alcalde, Don Antonio Enamorado, que dé marcha atrás en este despropósito y que retome el tema con un documento en el que el sacrificio animal REALMENTE sea cero.

Contacto:
apa-allawra.org
Tlf: 635679431 / 656677153 / 618414178
apalpeludines@gmail.com

Sofía García Núñez
Sofía García Núñez

Concienciada con el bienestar animal y medioambiente.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.