fbpx

Ser infiel sin querer serlo

Fuente: MSN.com

La infidelidad sigue siendo uno de los motivos principales por los que se cometen rupturas entre las parejas, pero ¿realmente el ser humano está preparado para ser “UN ESPOSO/A FIEL” en una relación ?

“La sociedad lo sigue viendo como un tema tabú”

El origen de la palabra ESPOSO/A se encuentra en  la Edad Media, ya que dicho término se utilizaba  para referirse a las manillas o grilletes que servían para aprisionar las muñecas de un reo. El motivo de llamarlas así era porque se tenía la idea de que las manillas eran como una esposa que ataba al marido y lo aprisionaba sin dejarle libertad. Por lo tanto, el concepto de amor tradicional donde la mujer y el hombre deben guardarse fidelidad  ¿es algo natural o es algo posesivo?

El deseo forma parte de nuestra naturaleza y es normal poder querer  a alguien y sentir atracción por otra persona. También podemos querer a dos personas a la vez y esto es mucho más frecuente y normal de lo que nos pensamos, lo que pasa que la sociedad lo sigue viendo como un tema tabú. 

“¿Sería bueno practicar el desarraigo y establecer relaciones abiertas como algo natural?”

De pequeños nos han inculcado un ideal de amor monogámico y eterno, sin embargo cada vez es más frecuente encontrar parejas separadas o con problemas emocionales. La infidelidad, los celos, el control o el miedo a la soledad suelen ser la causa principal de dichas rupturas generando ansiedad y depresión en la mayoría de los casos. Para sanar todo ese dolor, solemos justificar nuestro comportamiento o culpar  a nuestra pareja  por no seguir esos patrones incuestionables de monogamia y eternidad que dicta la sociedad.

Y mi pregunta es: ¿Si nos hubieran inculcado un ideal de amor libre, entendiendo el amor como amistad sin reprimir nuestros deseos y emociones, sufriríamos por amor? ¿Sería bueno practicar el desarraigo y establecer relaciones abiertas como algo natural? ¿El corazón entiende de posesión o simplemente entiende de emociones?  Probablemente muchas personas  controlen lo que sienten  y  otras sean  más impulsivas e irracionales y lleguen a hacer tangible dicha infidelidad . La diferencia es escasa.  Unos son infieles de  pensamiento y otros de manera carnal.  Por lo tanto, ¿es mejor ser infiel o ser fiel sin querer serlo?

Macarena Arnás

Escritora y community manager. Su misión es transmitir emoción y misterio.

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.