fbpx

¿Se puede generar agua potable del aire?

agua
Fuente: Shutterstock

¿Imaginas la cantidad de vidas que se salvarían si se obtuviera agua potable del aire? Unicef informa que cerca de 748 mil personas de todo el mundo se encuentran con grandes dificultades para acceder al agua. En ciertos lugares como Kenia, Tanzania o Etiopía, a las niñas y mujeres se les responsabiliza esta tarea, exponiéndolas a largos trayectos en muchos casos sacándolas del colegio para realizar esa actividad, el acceso al agua también es un cuestión de género.

Durante los terremotos de Indonesia de 2018, que dejaron sin vida a más de 2.000 personas, Álvaro Cuadrado CEO de Square Ventures estuvo en el epicentro de la catástrofe en Lombok, creando un proyecto de ayuda humanitaria para asistir a las familias damnificadas y pudo vivir en primera persona los estragos de no tener acceso a agua. A la vuelta a Europa investigó con su socia Susana Massó cómo condensar el vapor del agua del aire, filtrarlo y aportarle sales minerales, con el objetivo de generar agua potable donde no la hay, creando Bluemont y poniendo la tecnología al servicio de la transformación del mundo.

“Agua de máxima calidad, ecológica, social y a bajo coste”

Un proyecto que pretende cubrir una de las mayores necesidades en el mundo, por ello, en 2020 Square Ventures se ha propuesto llevar Bluemont hasta orfanatos de poblaciones de Kenia y en 2021 México e Indonesia. Agua de máxima calidad, social, ecológica y a bajo coste.

Tienen generadores con una producción desde 12 a 20 litros diarios para su uso doméstico, mientras para centros sanitarios o de emergencia se dispone de plantas con una producción de hasta 10.000 litros al día alimentado de forma solar. Una medida eficaz que evitaría el vaciado de manantiales y ríos, además de reducir el consumo de botellas de plástico.

“Somos el ciclo de la lluvia, usamos como materia prima el aire y como energía el sol”

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.