fbpx

Sé parte del cambio

Fuente: Greg Rosenke/ Unsplash

En los últimos años muchos somos los que hemos visto cómo el deporte nos ha unido como país, a través de momentos donde, ondear una bandera no era otro símbolo que el de pertenencia, como sucede en la mayoría de los países del mundo, que se sienten orgullosos del suyo, y aparentemente, lo habíamos conseguido. 

Pues parece que, de nuevo, el mundo del deporte viene a darnos ese mensaje. Una vez más, vuelve a demostrarnos la importancia de la unidad, pero esta vez a una escala mayor, nos muestra su unión como humanidad, como habitantes del mismo planeta.

“Parece que tiene que ser el deporte quien nos lance el mensaje de que juntos somos mas grandes”

Esta mañana me levanté y, que una de las grandes marcas deportivas, que es inspiración para muchos y referente para otros, de nuevo compartiera un video donde apela a TODOS a ser parte del cambio, me emocionó. Pero he de reconocer, que me emocionó todavía mas cuando su mayor competencia, la otra grande, se une al mensaje y muestra su apoyo diciendo que sí, que juntos es como conseguimos el cambio.

Como digo, una vez más, parece que tiene que ser el deporte quien nos lance el mensaje de que juntos somos mas grandes, de que el cambio depende de todos, y que, si no estamos juntos, el cambio a mejor no llegará.

Estaría bien que nos detengamos un momento para aprovechar el mensaje de dos grandes competidores unidos, es una señal de que, si lo que nos une es más que lo que nos separa podremos evolucionar. Mientras esto no suceda, con suerte, nos quedaremos en el mismo sitio donde estamos ahora, o quizás peor.

No puede ser que esta crisis, cuarentena o retiro, como cada uno lo quiera llamar, finalmente nos acabe separando más en vez de unirnos. El objetivo era otro, era hacernos más fuertes juntos, no el de hacernos más débiles separados.

“Como humanidad debemos preguntarnos dónde creemos que vamos así, pues esto no nos lleva a ningún sitio coherente”

Las ideologías, todas, políticas y religiosas, siempre tratan de separarnos: “el que no piensa como tú, no es de los tuyos…” y así generan la diferencia y la separación, los buenos y los malos, y un largo etcétera. 

Es la mejor herramienta que manejan para manipularnos quienes tienen el poder: la separación a través de la diferencia. Conseguir que no estemos unidos, haciéndonos sentir separados del otro, simplemente por pensar diferente: “divide y vencerás”, ya lo decía Julio César.

Y digo yo, ¿qué entonces sólo puedo relacionarme con personas que piensen como yo? Esta puede ser la limitación más grande del ser humano, que nos imponen desde pensar y sentir diferente… Es como privarnos, desde esa comedura de tarro, de la libertad de relacionarnos con quien no piensa como nosotros. Pero ¿de dónde sale tanta falta de sentido común? 

Está claro que los poderes lo siguen y lo seguirán utilizando como estrategia, porque les funciona, y sólo tenemos que ver lo que está sucediendo ahora mismo. Me entristece que funcione, porque así la evolución será involución.

Con lo que, desde el sentido común, apelo a que cada uno nos hagamos la pregunta de dónde creemos que vamos por este camino. Como dice el mensaje que hoy lanzaba una de las grandes del deporte, y suscribía, en un acto ejemplar, su mayor competidora:

 “… No pongas más excusas. 

No pienses que esto a ti no te afecta.

No te quedes sentado y en silencio. 

No pienses que no puedes ser parte del cambio. 

Seamos todos parte del cambio”

GRACIAS al deporte una vez más, por demostrarnos de nuevo, que unidos somos más grandes. Y que todos, sin excepción, somos parte del camino hacia el cambio, nadie puede pararnos si lo hacemos juntos.

Elena Pérez

Trabaja para una multinacional y escribe de moda en su blog y para nosotros.

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.