fbpx

#ELECCIONES10N: Rosa Romero, candidata al Congreso por el Partido Popular

Rosa Romero

Desde BikiniBurka.org hemos querido dar protagonismo a las mujeres en la campaña a las presidenciales de España, #Eleciones10N, donde no hay ninguna candidata mujer a la presidencia. Además, hemos centrado nuestras preguntas en propuestas por la igualdad de la mujer. Buscando la máxima pluralidad, hemos contactado con los principales partidos: PSOE, PP, CIUDADANOS, VOX, UNIDAS PODEMOS, MAS PAÍS… Publicamos las entrevistas de quienes nos han contestado:

Rosa Romero, candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia de Ciudad Real

BikiniBurka: ¿Qué cambiarías o incluirías de la Ley de Violencia de Género?

Rosa Romero: Con el Partido Popular en el Gobierno se firmó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género por todos los partidos, ha sido un gran logro, con un presupuesto de 200 millones, pero ahora necesitamos un gobierno que crea en él y lo ponga en marcha.

BikiniBurka: ¿Qué piensas del movimiento feminista? ¿Te considerarías feminista?

Rosa Romero: Creo que hemos avanzado mucho en estos años, sobre todo en nuestro ordenamiento jurídico, pero no es suficiente, nuestra sociedad debe avanzar para una igualdad real que garantice el empoderamiento de la mujer, porque las mujeres tenemos una gran valía en los puestos de responsabilidad y son necesidad de cuotas. Soy feminista para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, nunca para crear enfrentamiento.

BikiniBurka: ¿Crees apropiado el uso del término ‘feminazi’?

Rosa Romero: No me gustan las etiquetas, este país necesita unir, no dividir y crear más odio entre españoles. Hay algunos/as que a falta de respuesta solo utilizan el sectarismo ideológico. Me niego a que la izquierda patrimonialice la igualdad como dice la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

“Las mujeres nos merecemos igualmente ocupar las más altas cotas de responsabilidad”

BikiniBurka: ¿Quién es el hombre más feminista que conoces?

Rosa Romero: Si ser feminista como yo lo entiendo es creer en la igualdad entre mujeres y hombres, te diría que mi marido es un gran ejemplo, como muchos millones de españoles, que creen y se comportan sin prejuicio alguno. Pienso que hay una gran parte de españoles que creen en la igualdad real, pero aún debemos seguir inculcando estos valores a los jóvenes, la educación es básica.

BikiniBurka: ¿Qué opinas sobre la ausencia de una mujer como candidata a la presidencia del Gobierno?

Rosa Romero: Las mujeres nos merecemos igualmente ocupar las más altas cotas de responsabilidad, y cuando lo alcanzamos lo hacemos con con éxito en su mayoría, y por eso debemos romper este techo de cristal. En el Partido Popular siempre hemos sido pioneras en ello, como la primera mujer presidenta del Congreso, la primera comisaria europea española, la primera presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Me incluyo, como la primera alcaldesa de Ciudad Real. En el futuro estoy convencida que habrá una mujer presidenta.

BikiniBurka: ¿Existe la discriminación de género dentro de la política española?

Rosa Romero: No lo diría como tal, digamos que la falta de conciliación real hace que las mujeres tengan menos oportunidades de no poder dedicarse por completo a su vocación cuando quieren tener hijos. Por eso, entre todos debemos facilitar medidas para que esa consolidación se traduzca en igualdad plena.

“La violencia de género es una lacra con la que no podemos jugar y mucho menos mentir”

BikiniBurka: ¿Crees que la justicia española protege los derechos de las mujeres?

Rosa Romero: Hay quienes dicen que no existe la violencia de género, y esa afirmación demagógica y electoral está llena de irresponsabilidad. En España llevamos más de 1.000 mujeres asesinadas, 51 en lo que va de año por violencia de género, y hay otra violencia que nadie duda, pero la violencia de género es una lacra con la que no podemos jugar y mucho menos mentir. Están en juego muchas vidas de mujeres y mucho sufrimiento de familiares y menores.

BikiniBurka: ¿Consideras que España es un país machista?

Rosa Romero: Como país latino arrastramos ciertos planteamientos y prejuicios que van cambiando, pero necesitamos potencia para acabar con ellos de raíz. Es clave trabajar la igualdad desde la educación y sin duda los niños repiten los patrones que ven en casa, por eso la educación en la familia es también necesaria.

BikiniBurka: ¿Cuáles son las principales medidas del Partido Popular para potenciar la igualdad de género?

Rosa Romero: Poner en marcha un plan nacional de igualdad de oportunidades, para favorecer el empleo femenino, flexibilizar los horarios laborales para mejorar e incentivos a las familias, como la educación gratuita de 0-3 años. Así como la modificación del código penal para que la prisión permanente revisable sea aplicada en los supuestos de violencia de género de agresores acreditados.

“Con el PP la igualdad de oportunidad, porque entre nuestras convicciones está crear una sociedad más justa”

BikiniBurka: ¿Por qué nuestras lectoras deberías votar al PP?

Rosa Romero: Sin duda, el Partido Popular ha sido pionero en apostar por mujeres en puestos de responsabilidad y no de cara a la galería como hacen algunos. Ponemos el acento en favorecer el empleo femenino que es la mejor manera de ayudar a que las mujeres puedan ser libres e independientes. Con el PP la igualdad de oportunidad, porque entre nuestras convicciones está crear una sociedad más justa.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.