fbpx

“Rezar frente una clínica abortista está genial”

rezar

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanzó hace una semana una campaña publicitaria a favor de rezar contra el aborto. El mensaje está en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españoles para oponerse a las penas de cárcel para las personas de los grupos provida que van a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo con el fin de que la mujer no aborte. 

La Asociación Católica de Propagandistas encargó la difusión de los posters a la empresa publicitaria francesa, JCDecaux, conocida por el uso de soportes como vallas publicitarias, opis o marquesinas de paradas de autobús.

Los carteles que están en marquesinas del centro de Madrid o en estaciones de Metro como la de Ópera, recitan: “Rezar frente a una clínica abortista está genial”.

“Este mensaje podrá ser cancelado por la inminente reforma de la Ley del Aborto”

Los mensajes tuvieron gran impacto en las redes sociales, especialmente en twitter, donde decenas de usuarios se mostraron sorprendidos por la aparición de este tipo de mensajería publicitaria en lugares tanto públicos y céntricos de varias ciudades de nuestro país. 

Tras el revuelo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, pidió la retirada inminente de los cárteles a través de una carta dirigida al Ayuntamiento de Madrid y en especial, al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. ”Creo que todos debemos saber, que cuando una mujer interrumpe de forma voluntaria su embarazo, lo hace después de haberlo meditado. Entiendo que haya un sector ultraconversador que tenga la necesidad de rezar, pero les pediría más respeto, que no lo hagan delante de las clínicas. Estas decisiones no son nunca fáciles y se toman en soledad”. 

El viernes pasado, 21 de enero, el alcalde respondió a la portavoz con otra carta en la que se leía: ”Madrid es una ciudad que se caracteriza por su alto grado de tolerancia y libertad, y esta libertad, como no puede ser de otra manera, es un camino de doble sentido. A este Ayuntamiento no le compete juzgar si la opinión que defiende el anunciante es moralmente reprochable o deseable, sino si los madrileños que defienden una postura semejante tienen derechos a poder expresarla en libertad, tal y como la Constitución les concede”. Estas son algunas declaraciones del alcalde. 

Ciudades como Valladolid, Granada, Vitoria, Gijón o Valencia ya han retirado la cartelería, pero en Madrid continúan colgados después de que el Ayuntamiento de la capital justifique que no se deben de quitar los carteles porque estamos en un país donde prima la libertad de expresión. 

En Córdoba tampoco han retirado los cárteles de la campaña antiabortista y ante esta decisión, la Plataforma ‘Nosotras Decidimos de Córdoba’, ha convocado un ‘rezo laico’ el próximo viernes 28 de enero para exigir la retirada de la publicidad antiabortista de las marquesinas de los autobuses municipales.  

Las acciones de las asociaciones antiabortistas

Las asociaciones antiabortistas, acuden a las puertas de las clínicas de aborto y tratan de interrumpir el paso de las mujeres mientras les realizan preguntas, rezan e interfieren en su decisión. Las mujeres pueden llegar a recibir insultos y amenazas por parte de las personas integrantes en estas asociaciones si no logran alcanzar su objetivo.  

El Congreso de los Diputados aceptó en noviembre, tomar en consideración un cambio en el Código Penal para incluir como delito penado con hasta un año de prisión la actividad a quienes coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho al aborto con el fin de frenar el acoso que sufren las mujeres en las puertas de las clínicas de aborto. 

Los carteles de publicidad de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) hacen referencia a esta modificación con una nota en la que se lee: ‘Este mensaje podría ser cancelado por la inminente reforma de la Ley del Aborto’. 

Querido Ayuntamiento de cada ciudad que aún mantiene estos carteles: `Libertad es que cada mujer haga con su cuerpo lo que considere oportuno’.

Virginia Ruiz

Periodista, apasionada por la investigación social. Luchadora y amante de los animales.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.