fbpx

Quiero ser modelo. ¿Qué necesito saber?

Ser modelo es el sueño de muchas chicas, pero realmente, ¿te has planteado lo duro que puede llegar a ser? No siempre es un trabajo fácil. Son muchas horas de preparación física exhaustiva y psicológicamente debes estar preparada para las críticas que te puedan hacer. Antes que nada, hay que plantearse qué tipo de modelo quieres ser y puedes ser.

Hay muchos tipos de modelo: Modelo de pasarela, donde las medidas son primordiales. Una altura de 177 cm a 180 cm y una talla de 34/36 captarán el interés de muchos bookers. Modelo comercial, para lo cual naturalidad y soltura delante de la cámara son imprescindibles. Además, tener dotes para bailar, cantar o hacer deportes puede ser muy útil. Modelos para catálogos, que buscan unas medidas más cotidianas para empatizar con el consumidor, así la altura varía entre 174 cm y 180 cm y tallas de 36-38.

Algunos requisitos comunes a todas las modelos son su belleza, su expresividad delante de la cámara y su capacidad para transmitir sentimientos a través de una fotografía, ya que el fotógrafo va a contar una historia a través de tu imagen.

¿Cómo dar tus primeros pasos? Busca a una agencia de modelos en tu cuidad, mira sus referencias en Google y hazles una visita. Una agencia seria no te pide dinero por inscribirte. Si les gustas, te ofrecerán firmar un contrato de un año generalmente, el cual puede ser exclusivo o sin exclusividad. Con este contrato les autorizas a que publiquen tus fotos en la web y en las redes. Además, este contrato les permite representarte legalmente ante los castings.

Poco a poco, te empezarán a llamar de diferentes castings. Debes ir siempre impecable, con el pelo limpio, y vigilar tu vestimenta. En ciertos casos, la agencia te avisará con antelación de la vestimenta que debes llevar, pero ante la duda y como regla general, ponte un look sencillo como unos jeans y top de tirantes con unos tacones negros. El maquillaje debería ser de lo más natural posible: rímel y lip gloss para los labios y si tienes unos granitos puedes taparlos con corrector. La duración de los castings que puede variar de escasos minutos a interminables horas, pero ante todo nunca dejes de hacerlos. En los castings no estés nerviosas ya que todas las modelos han pasado por ahí. Piensa que hay mucho que ganar y poco que perder. Además, una vez salgas de él te darás cuenta de que no era tan difícil.

El mundo de la modelo no es para todas, ya que debes viajar y estar lejos de tus seres queridos durante semanas; y en ocasiones vivir en un apartamento con hasta 15 modelos de la agencia. Además, es complicado planificar tus vacaciones ya que se puede presentar una gran oportunidad en el momento más inesperado.

Penelope Heilmann

Modelo internacional, hispano-alemana, ambiciosa y luchadora.

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.