fbpx

¿Qué es el cupro y cómo cambiará la moda?

cupro
Fuente: tcnbarcelona.com

A cerca de este tejido he hablado en mi web un par de veces, y es que me encanta por muchísimas razones: su textura es agradable, es muy cómodo de llevar, y su naturaleza es contribuir a la sostenibilidad.

“Está fabricado a partir de residuos de algodón o celulosa, es transpirable, y un regulador estupendo de la temperatura corporal”

Este material, de origen japonés, parece que viene para quedarse, principalmente por su compromiso con el medio ambiente. Está fabricado a partir de residuos de algodón o celulosa, es transpirable, y un regulador estupendo de la temperatura corporal. Es una fibra muy suave, y su tacto similar al de la seda. Sus caída es muy sutil y su movimiento perfecto. Se adapta al cuerpo con gran facilidad, haciendo que sea un tejido muy cómodo y fácil de llevar.

Es una alternativa importante para tener en cuenta, puesto que la cantidad de ropa que hoy en día se fabrica, es un factor altamente influyente en cambio climático, y este tipo de productos contribuyen a frenarlo.

“Marcas como Donna Karan o Maison Martin Margiela son algunas de las que ya lo han incluido en sus colecciones”

Por su procedencia, su proceso de fabricación y el resultado final, podríamos pensar de que estamos hablando de un producto caro. Marcas como Donna Karan o Maison Martin Margiela son algunas de las que ya lo han incluido en sus colecciones, pero también podemos encontrarlo en algunas otras, como COS o Zara, que son marcas con precios más asequibles.

En mi web yo he compartido algunos outfts con prendas fabricadas con este material.

“Un tejido sostenible que contribuirá en el futuro a los cambios de la moda”

Reconozco que se está convirtiendo en uno de mis favoritos, por su tacto, por cómo sienta y sobre todo por ser un tejido sostenible que contribuirá en el futuro a los cambios de la moda. Súper recomendable.

Elena Pérez

Trabaja para una multinacional y escribe de moda en su blog y para nosotros.

1 Comentario
  1. Hola Elena!!
    Me has animado a probar alguna prenda fabricada en este tejido!! Respetar el medio ambiente es algo con lo que estoy realmente sensibilizada!
    Me gusta mucho el artículo
    Gracias por compartir tus conocimiento
    Muy bueno
    Eva

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.