fbpx

Propósitos de Año Nuevo

Este año dejo de fumar, este año me apunto al gimnasio, este año voy a ser mejor persona, este año voy a cambiar de trabajo, este año… Todo buenos propósitos, que en la mayoría de los casos se quedan solo en eso «propósitos» que al no cumplirlos nos deprimimos.

Tenemos que ser conscientes de que todo lo que se desea no puede cumplirse, la mayoría de las veces son propósitos y sueños inalcanzables. Las metas y los sueños son diferentes en cada persona y lo que motiva a unos desmotiva a otros.

Nos dicen que hay que soñar y luchar por conseguirlo, pero aún así, mucha gente nunca llega hacer realidad nada de lo que se propone. Lo importante  es conocerse a uno mismo para poder plantearse los cambios de acuerdo a nuestras circunstancias.

Los sueños a veces solo son eso » sueños» no todos se cumplen.

Si no eres de gimnasio y ejercicio diario no te pongas como meta hacer deporte todos los días porque no lo vas hacer. Si tienes un trabajo que no te gusta tendrás que buscar otro más a tu gusto, pero no dejes lo que tienes porque a lo mejor  te ves  en el paro y deprimido. Si no te gusta conducir, no te empeñes en sacar el carnet porque te costará dinero y tiempo por algo que no deseas. Si lo tuyo no son las colecciones no te compres ningún primer fascículo porque acumularas cosas que no te valen para nada.

Los viajes están muy bien para quien desea conocer otros lugares, pero si lo tuyo es tu barrio y además no te lo puedes permitir pues no viajes solo porque lo hagan los demás.

Si te gusta comer y tu problema es de peso plantéate comenzar a comer sano en lugar de hacer cientos de dietas que no te van a solucionar tu problema, al contrario te sentirás peor por no alcanzar tu objetivo.

No todos valemos para todo ni todos podemos hacer lo que hace la mayoría.

Si lo tuyo es la carne no intentes ser vegetariano por qué este de moda o digan que es más sano, tu gusto no va cambiar por muchas modas alimenticias o por mucho que te lo digan los amigos.

Hay que ser conscientes de nuestras limitaciones y es importante saber priorizar. Las metas inalcanzables y los planes a largo plazo no son válidos para todos.

Las redes sociales no son el espejo de la vida y muchas veces nos queremos parecer o hacer lo que vemos sin parar a pensar que quizás todo lo que se muestra no es real y que todo lo que se nos plantea no tiene porqué encajar con nuestra propia vida.

La mejor meta es aquella a la que podemos llegar solo con un poco de esfuerzo, los mejores sueños son aquellos que desaparecen cuando nos despertamos. Ni existe el sueño mágico de conseguirlo todo ni existen metas que no nos lleven al fracaso, por no parar a pensar lo que realmente necesitamos. Lo importante, como siempre, es ser feliz con lo que tenemos a nuestro alcance.

Las modas van y vienen al igual que los proyectos no son siempre los mismos, empieza con sueños posibles, si puedes llegar más lejos en tus logros sin fracasar podrás poco a poco llegar donde te propongas, no te preocupes si no lo consigues, vuelve a intentarlo, lo importante siempre eres tú no tus metas.

Nos están haciendo creer que todo puede conseguirse y no es cierto, como tampoco es cierto que podamos vivir todos felices y sin problemas.

La vida real es la que vives cada día y  por mucho esfuerzo o empeño que pongas, no vas a conseguir vivir otra vida que no sea la tuya con tus problemas y tus soluciones, con tus penas y  tus alegrías con tus sueños rotos o cumplidos, con tus proyectos superados o tirados a la basura.

Ten en cuenta que tu vida es única y lo que unos consiguen otros no pueden ni soñarlo.

Olvídate de las frases motivadoras porque no hay mayor motivación que ser uno mismo con defectos y virtudes, aceptándonos tal y como somos. Si algo de tu vida no te gusta no te fijes en la vida de los demás porque fracasarás y te sentirás muy mal.

Cada vida es única al igual que lo son nuestras propias decisiones, no podemos vivir la vida de otra persona como tampoco podemos soñar lo que sueñan otros. Sé consciente de tu propia existencia y vive de acuerdo a tus propios valores y a tus aptitudes únicas.

Susana Cuadrado

¡Próximamente descubre mucho más de esta redactora!

4 Comentarios
  1. Aceptar y ser felices con lo que tenemos, y dentro de nuestras posibilidades mejorar, pero lo más importante no deprimirnos intentando alcanzar lo inalcanzable, no caernos de esa nube en la que viven algunos.

    Muy bien expresado amiga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.