El impacto social que estamos viviendo y que repercutirá en nuestro futuro, causado por la brutalidad del virus Covid-19, una gran pandemia mundial que provoca hasta cierto terror, pues quien iba a imaginar que algo así sucedería y mucho menos, lo que esto causaría.
Desesperación e impotencia que tras su paso deja a niños huérfanos y familias desechas con pérdidas irreparables. Sufrimiento y necesidad, con un sistemas de salud colapsado, recrea escenas de ciencia ficción o historias que revocan al pasado como la peste bubónica, donde cuentan que la humanidad pasó por la mayor devastación del siglo XIV.
Esto no la veíamos venir, el Covid-19 se ha instalado en nuestras vidas y ha venido para quedarse. Por más que nos encontremos en plena era de la tecnología, la información y globalización, no se ha logrado contener a este enemigo invisible de la humanidad.
¿Cómo reconstruir una sociedad emocionalmente golpeada y económicamente fallida, ¿qué nos deparará el futuro de todos?, ¿estaremos preparados para un nuevo comienzo una vez superada la pandemia?