fbpx

¿Por qué la grafología se relaciona con el esoterismo?

grafología

La Grafología es una parte de la psicología que permite conocer a una persona a través de su escritura. Una herramienta fascinante que me apasiona y he profundizado a través de diversos libros y estudios desde que era una niña. 

Lo cierto, es que en pleno siglo XXI existe mucho desconocimiento y personas que tienden a confundir a un grafólogo con un mago que ADIVINA.  

Realmente no se puede considerar como tal, porque para poder decir cómo es una persona los grafólogos nos fijamos en diversos parámetros de la escritura como por ejemplo: 

  • El tamaño de la letra  
  • La presión  
  • La inclinación de las letras 
  • La cohesión   
  • Forma de la letra 
  • Dirección de los renglones 
  • Orden del escrito 
  • Texto, firma etc 

En la mano existen multitud de terminaciones nerviosas que permiten conectar con nuestro cerebro, y por ello es complicado manipular nuestra escritura, ya que no podemos controlar todos los parámetros de la misma. La Grafología, nos permite dictaminar cómo es una persona en el momento presente, en el momento que ha ejecutado el escrito, por lo tanto a través de la escritura conocemos el presente y no el futuro. También nos ayuda a  trabajar el autoconocimiento, indagar en el inconsciente y  cambiar la actitud que tenemos ante la vida. 

Ahora bien… ¿por qué se confunde con algo esotérico? 

Porque realmente puedes llegar a conocer a una persona sin necesidad de tenerla presente y eso mismo ocurre con otras herramientas como la astrología que era la antigua psicología y que también  se basa en diversos estudios científicos que por desgracia algunas personas desconocen y discriminan a causa de los diversos prejuicios sociales a los que estamos sometidos, principalmente cuando las leyes lógicas que nos han enseñado sobre el ser humano se nos vienen abajo. 

El esoterismo es un mundo tremendamente castigado, cosa que no entiendo, porque a fin de cuentas se basa en el pensamiento inductivo , en aquello que está  oculto pero donde predomina la fe y el corazón. Y en eso mismo también se basa la religión. 

¿Por qué se cuestiona lo que  dice un astrólogo y no que la Biblia diga que la Virgen María tuvo un hijo del Espíritu Santo? ¿Por qué está bien visto que una persona vaya a misa y no que una persona consulte al tarot? ¿Por qué se ignora el pensamiento inductivo y se potencia el racional? 

En definitiva, aunque la Grafología no  es una ciencia esotérica porque  se basa en diversos factores racionales, considero que un buen grafólogo al igual que cualquier otro profesional debe ir más allá de los parámetros puramente estructurales, visualizar,  escuchar al corazón y no cerrarse en lo estrictamente establecido.  

Porque como bien dijo Blaise Pascal:” El corazón tiene razones que la razón ignora” 

Macarena Arnás

Escritora y community manager. Su misión es transmitir emoción y misterio.

1 Comentario
  1. Me encanta ver tus análisis de la tele, estas haciendo mucho por la grafología algo que mucha gente desconocía. Interesante artículo, no dejo de aprender contigo, eres una enviada de Dios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.