fbpx

Poetry Fest en VIVO II: “Todo lo que sé que siento y no digo”

Poetry Fest

Me pongo la mano en el corazón y alzo la voz diciendo “todo lo que sé que siento y no digo”. Salía por la puerta para estrenar en el teatro, un mes de trabajo de lo que me apasiona abordaba el escalofrío y fuego de mi cuerpo. “Quédate en casa, no salgas. Hoy no se estrena y anulamos todas las funciones hasta nueva orden”. A algunos os resonará esta frase, ¿no?

Me quedé en casa. Mi cuerpo latente de emociones que ni siquiera entendía; tanto que reivindico que verbalicemos lo que sentimos, que se es valiente cuando aceptas lo que realmente te pasa, que el premio con tu éxito interno está en poner conciencia a quien eres y a tus verdaderas emociones. Pues de repente, me sentía perdida. Me dolía el corazón. ¿La causa? La realidad, la impotencia de las circunstancias, no estar donde me hubiese gustado estar. 

Con Bikiniburka.org aprendí que hay muchas maneras de ayudar, de acompañar y de liberar la voz. Las acciones que movíamos desde casa hacían que me sintiera menos sola, también algunos libros biblioteca con los que crecí. “Toco tu boca, con un dedo  toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si…” Rayuela de Cortázar. “El olvido está tan lleno de memoria que a veces no caben las remembranzas y hay que tirar rencores por la borda” de Benedetti con El olvido está lleno de memoria. Salinas con “qué alegría vivir sintiéndose vivido”. Y sí, el Arte volvió a salvar(me). La Poesía.        

Porque, ¿cómo cuidar sin cuidarse? ¿cómo salvar sin salvarse? ¿cómo ayudar sin ayudarse? ¿cómo amar sin amarse?

Y creamos Poetry Fest. Llamé a mis amigas, a mis amigas del alma, para hacer equipo y trascender la causalidad que nos limitaba mediante un espacio de libertad, arte, creatividad, conciencia emocional y/o entretenimiento. Chus es mano derecha de las decisiones, la organización y el instinto. Shanti es poeta y ve todo lo que ocurre mientras los demás hacemos ruido. Andrea se pasó el bachillerato girada a mi pupitre mientras la sintaxis decidía nuestro futuro. Raquel es hechicera de la realidad que uno desea. 

Siendo equipo empezamos a contactar con artistas para ser comunidad, a conectar con el mundo a través de la escritura, la voz, la imagen. En ese momento de la historia, solo podíamos vivirlo junto a directos de Instagram y las redes nos daban la cercanía que faltaba. 

Poetry Fest en VIVO era la esperanza y el objetivo. El 24 de marzo de 2021 pudimos unirnos por primera vez en el Hotel Only You de Madrid. Vivimos magia gracias a toda la entrega de todos, voz de artistas y voz de público. Este miércoles 22 de diciembre, nos unimos por segunda vez en piel y mirada. Café Madrid, el arte del cocktail, la luz de Neón y la poesía de verdad sentida serán protagonistas en Madrid a un suspiro de Navidad. 

La cantautora Sananda Dico, la poeta Isa Suárez, el actor y escritor Pablo Piñeiro, la actriz y directora Chus Pereiro, el chamán y poeta José Ángel Prem y “Todo lo que sé que siento y no digo” de los presentes harán ley a nuestro lema: liberamos la voz del mundo con el arte de la poesía, la música y todo aquello que ocurra en vivo y en directo. 

Con los brazos abiertos, los pies responsables y a trote, y el alma ensanchada con la verdad y la (r)evolución, os esperamos mañana a las 19:30h en la Calle Mesón de Paños a toque de queda de vivir(nos) y escuchar(nos). 

LINK ENTRADAS POETRY FEST EN VIVO II

https://www.eventbrite.es/e/entradas-poetryfest-en-vivo-ii-229391194237

Recito con la mano en el corazón y siento que soy por lo que fui, que perdono quien me permití ser, que acepto que aún sigo aprendiendo de mis monstruos, errores y del ego. Que cuando siento más grande es cuando suelto a mayor escala. Porque la libre felicidad del prójimo y de quien más amo es la aspiración más honrada de mi alma. Y aunque mi ego aún a veces, me juegue malas pasadas, mientras aprendo a amar(me), salto a amar(te). 

Así os comparto hoy, todo aquello que sé que siento y (no) digo. 

Mer Calduch

Actriz de cine, teatro y televisión. Mi pasión es generar transformación en el mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.