fbpx

Pierre Cardin, el hombre que liberó a las mujeres a través de la moda unisex

Pierre Cardin
Fuente: The Irish Sun

Este 2020 nos ha dejado uno de los grandes pioneros de la moda unisex que trabajó con grandes maestros de la moda como Dior y SchiaparelliPierre Cardin va más allá de la moda, fue un visionario, un futurista con extravagancia que le hizo único a pesar de las grandes críticas que recibió en sus inicios.

Mucho se ha hablado en estos últimos años de la moda unisex y del estilo genderless,  una moda libre de etiquetas que ha inundado las pasarelas en los últimos años. Pero este estilo no es nuevo, en los años 50 Cardin ya diseñó prendas unisex con una esencia futurista  que se asemeja bastante a la moda actual. Piezas que servían para hombres y mujeres liberando los cánones de belleza establecidos y huyendo de estereotipos de género. 

Supo detectar la incorporación de la mujer en el mundo laboral estableciendo un cambio en su forma de vestir creando ropa que permitiera mayor libertad de movimiento. 

Pierre Cardin jugaba con las formas creando arte en cada una de sus prendas con siluetas holgadas, formas geométricas y colores vivos. 

Fiel a sus principios y a su esencia, trabajó con materiales que antes no se consideraban actos para la moda como el vinilo y la fibra sintética a pesar de ser rechazado por la alta costura. No obstante, él siguió siendo fiel a sí mismo y acercó la moda a grandes masas. Fue uno de los pioneros del prêt-à-porter en 1959.

Cardin fue libertad, progreso y arte, un pionero que supo liberarnos a través de la moda. Porque tal y como dijo:

“Desnudamos a hombres y mujeres, ya no los vestimos”

Macarena Arnás
Macarena Arnás

Escritora y community manager. Su misión es transmitir emoción y misterio.

1 Comentario
  1. Que manera tan Bonita de hablar de moda profundizando en la esencia y no en la superficialidad , siolo los espíritus sensibles saben hacerlo .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.