fbpx

Personalizar y humanizar tu marca online

Fuente: Brooke Lark/Unsplash

A la hora de lanzar un emprendimiento al universo online y al social media es fundamental mostrar el lado más humano de cara al usuario y al cliente

“La importancia de aumentar la credibilidad en las redes”

Una marca puede ser percibida de muchas maneras distintas. Por eso, un punto útil es ponerse del otro lado de la “vidriera virtual” y preguntarse: “¿Qué representa este negocio?”, “¿Qué me transmite? “¿En qué se destaca?”, ”¿Qué lo hace diferente?”. De esta forma, empezás a reconocer tu F.O.D.A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) y perfeccionarlo. 

Una cuestión a tener en cuenta a la hora de vender de manera online, es la importancia de aumentar la credibilidad en las redes. Los consumidores adquieren productos de marcas en las que confían, ya que la compra online es un compromiso enorme. Confían en marcas con las que interactúan, y por ende, interactúan con marcas que crean contenido y dedican tiempo a su audiencia.  

Hay muchas maneras de interactuar en las redes. Podés comunicarte de manera distendida y coloquial e incentivar la interacción, mediante preguntas que motiven la participación.

“Dividir a tu público entre gustos, ubicaciones, edades y necesidades”

Los clientes son la clave del éxito: por eso hay que conocerlos. Es importante tener en cuenta los puntos de contacto con ellos. Un punto de contacto es cuando un cliente entra en conexión con uno. Desde que un -posible- cliente entra a al sitio web o a las redes sociales de una marca hasta que tiene el producto en sus manos, hay muchos puntos de contacto en los cuales uno puede hacer todo lo posible para impresionar y ofrecer un buen servicio. Una vez que entendés el recorrido y los puntos de contacto, los pulís. 

Otra forma de conocer a tus clientes digitales, es segmentarlos: implica dividir a tu público entre gustos, ubicaciones, edades y necesidades. A partir de ese conocimiento, podés crear contenido que les interese, atraiga y entretenga. 

El universo online permite conectar, interactuar y compartir información. Es un ida y vuelta constante. Si tu objetivo es hacer crecer las ventas online de tu emprendimiento, no dejes de fomentar la confianza de tu audiencia, y ser un “ente humanizado” que muestre su lado más empático y amable, que ofrezca una buena experiencia de compra. 

Personalizar y humanizar una marca requiere un fortalecimiento, que cree y refuerce la imagen que buscamos transmitir.

Carolina Ramos

Periodista, Fundadora de Nómada, Community Manager de una princesa austríaca.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.