fbpx

Patricia Yurena: “Invertiría en sanidad pública y sobre todo en salud mental”

Patricia Yurena

Miss España 2008 y Primera Dama de honor de Miss Universo 2013, la canaria Patricia Yurena comparte con BikiniBurka quiénes son sus mujeres referentes y opinión acerca del feminismo. Actualmente se encuentra en un momento muy especial en su vida, en la dulce espera de su primer bebé. Más allá su carrera profesional como modelo y cumplir su sueño como actriz con el cortometraje “Tal como eres” de Román Reyes, es una mujer que se implica en los proyectos sociales y que toma conciencia ante la igualdad, descubre más en esta entrevista…

BikiniBurka: ¿Cómo te definirías?

Patricia Yurena: Me defino como una persona con mucha sensibilidad, sencilla, con habilidades para relacionarme con las personas, sociable y a la vez, solitaria.

BikiniBurka: ¿Cuáles son las preguntas que más te hacen en las entrevistas?

Patricia Yurena: Suelen preguntar mucho sobre mis relaciones sentimentales. Cosa que me parece súper invasiva.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor pasión?

Patricia Yurena: Soy una apasionada del océano, de la vida que alberga. Una enamorada Del mar y de sus misterios.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu talento?

Patricia Yurena: Amo el arte y creo que mi talento está ahí. En la creatividad, la pintura, el dibujo y expresar a través de él.

BikiniBurka: Favorito: un libro, una película y un país

Patricia Yurena: No es que tenga un libro favorito, o una película favorita… pero si tengo que decir ahora mismo uno, diría “Un burka por amor”, de Reyes Monforte. Como película, “Flor del desierto”, basada en hechos reales y con una historia desgarradora, emotiva y de una mujer valiente. Es extraordinaria. Un país… ¡qué difícil! España por su diversidad, su gastronomía… pero viví experiencias únicas en Africa, así que, me quedo con Sudáfrica y sus safaris.

BikiniBurka: ¿Hacía qué tienes sensibilidad?

Patricia Yurena: Hacia los niños, hacia los animales o hacia los más mayores. Soy una persona sensible y empatizo mucho con los demás.

BikiniBurka: ¿Con qué proyectos colaboras y cuál es tu aportación?

Patricia Yurena: Ahora mismo, me encuentro en estado de embarazo y estoy cuidando de mí. Pero siempre que puedo, pongo mi granito de arena hacia diferentes causas.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en tu vida?

Patricia Yurena: Mi madre es una gran referente. Fue mamá muy joven, me tuvo con diecisiete años y a pesar de su juventud, siempre ha sido una luchadora. Me inculcó muy buenos valores.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en la historia?

Patricia Yurena: Frida Kahlo, es un gran referente para mí. Revolucionaria, artista y un ejemplo de que las mujeres no somos “el sexo débil”.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en el presente?

Patricia Yurena: Una referente clara para mí es Irene Visedo, actriz y gran persona. Ha sido en mi vida una buena influencia y una maestra. Siempre la he llamado “la chamana”.

BikiniBurka: ¿Un personaje femenino que destacarías?

Patricia Yurena: Angelina Jolie, por su intensa labor humanitaria, por su talento y por su belleza, tanto física como interior.

BikiniBurka: ¿Alguna mujer que destacarías en el panorama político?

Patricia Yurena: Uy, siguiente pregunta.

BikiniBurka: Si fueras presidenta del Gobierno, ¿qué medidas tomarías?

Patricia Yurena: Sin duda alguna, invertiría mucho más en sanidad pública, en la atención hacia personas con problemas de salud mental, sobretodo. Se están dando muchos casos de personas con depresión, con trastornos mentales y que no son ayudados como se merecen. Esta sería una de las principales medidas que tomaría.

BikiniBurka: ¿Qué es para ti el feminismo?

Patricia Yurena: Para mí el feminismo es defender los valores y derechos humanos. Me siento feminista, porque apoyo la igualdad.

BikiniBurka: ¿Cuáles son los mayores desafíos del feminismo?

Patricia Yurena: El objetivo de reducir la desigualdad entre hombres y mujeres. Reivindicar los derechos y un mundo libre de violencia.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.