fbpx

Nuevas Miradas: visibilizar el talento femenino

Nuevas miradas: visibilizar el talento femenino

Hay momentos que siempre van a mantenerse en la posteridad. Anclados en tu recuerdo componiendo la historia de tu vida y perfilando los detalles de cómo has llegado a ser quién eres. Hay días en los que vives los momentos como si los estuvieras viendo desde fuera y tiempo después. Observando una situación que sabes que generará un cambio en ti. 

“Dejé que fuera la vida la que me sorprendiera a mí”

Recientemente, he vivido uno de esos episodios. Visualicé un momento con el que  tanto había soñado. Incluso los nervios, que siempre me acompañan en todos mis viajes, se disiparon tras asimilar el resultado de todo el esfuerzo y ganas por hacerlo realidad. 

Todo comenzó meses antes, adentrándome en una aventura en la que  realmente no había muchas expectativas puestas, pues creía que iba a final cercano. Pero no fue así. A diferencia de lo que suelo hacer, dejé que fuera la vida la que me sorprendiera a mí. 

Me he visto inmersa en un proyecto creativo que me ha dado la oportunidad de representar el deseo de muchas personas. El deseo de una sociedad abierta y progresiva, de jóvenes y no tan jóvenes que han visto evolucionar la vida y que, a pesar de ver avances, siguen observando que son insuficientes. 

“Demostrar que la vida no se resume a una visión masculina”

No hace mucho, me reuní con mujeres referentes de la comunicación y marketing, formadas en estudios, pasión y mucha experiencia. Ellas transmiten claramente el mensaje que encerraba el concurso que daba cita a ese encuentro y en el que recibí un premio en forma de máster. Una tarde llena de emociones y palabras inspiracionales. 

Más de 200 mujeres celebramos los Premios Nuevas Miradas. Un concurso en el que participaron más de cien mujeres y que tiene el objetivo de visibilizar el talento femenino. De demostrar que la vida no se resume a una visión masculina. Para entender que la historia, hasta ahora, se ha contado a medias. 

En mis palabras de agradecimiento formulé la siguiente pregunta: ¿Os imagináis cómo hubiese sido la historia de la humanidad si hubiese sido contada por mujeres? 

“Hagamos que el trabajo de tantas mujeres movidas por el esfuerzo, el talento y la dedicación vea la luz”

Estoy segura de que todo lo que conocemos hasta ahora sería diferente. Pero tenemos la oportunidad de dirigir la visión que se proyecte a partir de ahora, de darle espacio a nuevas miradas. Una visión caracterizada por la intuición y la empatía, por la eficacia y la sensibilidad. Visibilizar el talento femenino de más de tres mil millones de personas en el mundo. 

Por eso, es importante impulsar iniciativas como Nuevas Miradas, pues tan importante es la acción como la intención. Hagamos que no se quede en palabras, que la idea se materialice. Hagamos que el trabajo de tantas mujeres movidas por el esfuerzo, el talento y la dedicación vea la luz.

Laura Vaquero

Cree firmemente en las palabras como mecanismo de defensa y manifestación.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.